El proceso de participación para la elaboración del nuevo Plan Residuo Cero de la ciudad, a punto de finalizar

16/09/2021 - 11:12 h

El proceso se inició el pasado junio con diferentes grupos de trabajo, y el próximo lunes, 27 de setiembre, se llevará a cabo una sesión abierta a la ciudadanía en la que se expondrán las principales líneas estratégicas y objetivos del plan, y se consultarán aspectos de determinadas actuaciones de implicación ciudadana incluidas en la planificación.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento inició el proceso con diferentes grupos de trabajo.

Este nuevo plan marcará la planificación estratégica de la ciudad en prevención y gestión de residuos para los próximos años, definiendo las principales líneas estratégicas de actuación, los objetivos cuantitativos y cualitativos en prevención y gestión de residuos y las actuaciones necesarias para alcanzarlos.

El plan incluirá actuaciones de prevención (incluida la reutilización) y preparación para la reutilización, de mejora de la recogida selectiva, de normativa y fiscalidad, de gobernanza y de limpieza del espacio público.

Se tratará de un plan innovador y ambicioso, que pretende integrar lo que había sido hasta ahora la planificación de residuos, el Plan de prevención de residuos de Barcelona 2012-2020 con la Estrategia Residuo Cero aprobada como medida de gobierno por el Ayuntamiento de Barcelona en el 2016.

Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona se encuentra en la fase final del proceso de redacción del Plan Residuo Cero de Barcelona 2021-2026, y te invitamos a participar en una sesión abierta a la ciudadanía en la que se expondrán las principales líneas estratégicas y objetivos del plan y se consultarán aspectos de determinadas actuaciones de implicación ciudadana incluidas en la planificación.

La sesión tendrá lugar el lunes, 27 de septiembre, a las 18.00 horas, en formato virtual. Los inscritos en la sesión recibirán el enlace de acceso unos días antes.

Inscripciones