El Reparatruck vuelve a Horta-Guinardó

08/09/2020 - 11:22 h

El modelo de consumo actual, basado en productos de un solo uso, no es eficiente porque tiene un alto impacto climático, ambiental y social, y no tiene en cuenta los límites finitos del planeta. Entre los retos más relevantes que Barcelona debe afrontar como ciudad, está el de alcanzar el objetivo de residuo cero. Y esto se basa en responsabilizar a todos de la prevención y la reutilización de residuos y el reciclaje.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​con un firme compromiso con la emergencia climática, tiene previsto impulsar un cambio progresivo hacia una ciudad más saludable, incidiendo en el modelo de gestión de los residuos. La generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) crece año tras año y tiene un impacto ambiental importante. A menudo contienen sustancias peligrosas para el medio, que pueden contaminar suelos y aguas subterráneas, y para la salud de las personas, así como materiales que son escasos en la naturaleza y que tienen un alto valor económico. Por ello, es importante alargar la vida útil de estos aparatos en lo posible, y al final de la vida útil llevarlos a los puntos verdes para gestionarlos correctamente.

El Reparatruck es un servicio móvil de autoreparación de aparatos que se ha puesto en marcha en Barcelona y que ofrece talleres de reparación de electrodomésticos. El objetivo es concienciar de que hay que alargar la durabilidad de estos aparatos.

En Horta-Guinardó estará cada dos semanas, de septiembre a diciembre, con esta localización y calendario:

Horta-Guinardó: Rambla del Carmel con Dante Alighieri, de 10.30 a 13.30 h, los días:

  • 1, 15 y 29 de septiembre
  • 13 y 27 de octubre
  • 10 y 24 de noviembre
  • 9 y 22 de diciembre