En marzo, nuevas alteraciones en la movilidad por obras en la ciudad

26/02/2021 - 16:52 h

Consultad cuáles son las próximas alteraciones de la movilidad en la ciudad, que realiza estas semanas varios trabajos de mantenimiento de la vía pública, así como la implantación de nuevas plazas del área regulada de estacionamiento, entre otras obras.

Canalizaciones

En Ciutat Vella, se realiza una nueva canalización por renovación de la red actual en la calle del Carme, 1-79. La actuación se dividirá en cuatro fases; la primera será en el tramo entre Maria Aurèlia Capmany y la calle de Roig, del 1 al 22 de marzo, con corte en la calle del Carme en el ámbito de la obra.

La segunda fase será entre el 22 de marzo y el 26 de abril en el tramo de la calle de Roig a la calle del Dr. Dou, de nuevo con corte de la calle del Carme en el ámbito de los trabajos. Las otras dos fases están pendientes de programación.

En Gràcia, se realizan los trabajos para la ejecución de una zanja de servicios eléctricos que discurre por las calles de Sors, Mossèn Masdexeixart y el Escorial. La alteración de la vía pública se dividirá en tres fases, una para cada calle.

De este modo, en Sors se actuará entre el 1 y el 15 de marzo, con corte de calle entre Cardener y Mossèn Masdexeixart; en Mossèn Masdexeixart se trabajará entre el 15 de marzo y el 4 de abril, con corte de calle entre Sors y el Escorial; y en la calle del Escorial se trabajará el sábado 20 de marzo.

En Sant Martí, se realizan los trabajos para la ejecución de una zanja de servicios eléctricos a la altura del paseo del Taulat, 293. Debido a la gran anchura de la calle, el cruce se realizará por fases, de manera que la primera afectará al lado montaña y al carril bici (domingo 7 de marzo), con corte de la calzada en sentido Llobregat, la segunda al lado mar (fin de semana del 13 y 14 de marzo), y una tercera para la reposición de pavimento (domingo 21 de marzo).

En Sarrià-Sant Gervasi, se realizan los trabajos para la ejecución de una zanja de servicios eléctricos desde el número 39 de Vía Augusta hasta la esquina de la calle de la Granada del Penedès, y una por el cruce de calzada de la misma calle de la Granada del Penedès. La actuación se dividirá por tramos de alteración, del 28 de febrero al 21 de marzo, con corte total de la calle de la Granada del Penedès el día 28 de febrero. 

En el mismo distrito, también se realiza una nueva canalización, dentro del plan de mejora de la red, en la acera lado Besòs de Vía Augusta, entre las calles de Demestre y de Pau Alcover. La actuación se dividirá en dos fases, del 1 al 28 de marzo.

En Sants-Montjuïc, se realizan trabajos debido a la detección de una avería en la canalización existente que cruza la avenida del Paral·lel esquina con plaza Espanya. La actuación se dividirá por aceras, de manera que en la acera lado Llobregat se trabajará del 8 al 19 de marzo, y en la acera lado Besòs se trabajará del 24 de febrero al 26 de marzo.

Actuaciones en Sarrià-Sant Gervasi

En las próximas semanas, se realizan varias actuaciones por parte de Mantenimiento de la Vía Pública del distrito de Sarrià-Sant Gervasi:

  • Pavimentación de la acera lado Besòs desde la calle de Muntaner hasta la calle de Bisbe Sivilla, con corte de Bisbe Sivilla entre las calles de Muntaner y de Pujol. La actuación está prevista para principios de marzo, con fecha exacta pendiente de confirmar.
  • Ampliación de la acera en la calle de Laforja entre Aribau y plaza de Cardona, con corte de calle en el ámbito de la obra. La actuación está prevista para principios de marzo, con fecha exacta pendiente de confirmar.
  • Pasos elevados en el cruce de la calle de Martorell i Peña con el pasaje de Torras i Bages, y la elevación de dos pasos de peatones en la esquina de calle de Martorell i Peña con calle de la Santíssima Trinitat del Mont y calle de Anglí, ambos en el lado Llobregat. Se programa la actuación para el periodo de Semana Santa, con inicio de los trabajos el 29 de marzo y hasta el 5 de abril.

Otras obras

A partir del 1 de marzo, y en un total de 12 zonas de la ciudad, se realizan trabajos para la implantación del área regulada de estacionamiento, en la que están previstas la señalización de 14.500 nuevas plazas de aparcamiento regulado y la instalación de 336 parquímetros. La primera de ellas, la ampliación de la zona 28 en Sant Martí.

En el distrito de Ciutat Vella, se realizan dos actuaciones consistentes en la construcción de un edificio de viviendas ubicadas en la calle Arc del Teatre número 7 y número 22, respectivamente. Con el fin de facilitar las tareas, habrá que desviar el camino escolar situado en el ámbito de la obra entre el 29 de marzo y el 11 de setiembre.

En el distrito de Sant Martí, continúan los trabajos de construcción de un edificio destinado a residencia de estudiantes, en el chaflán de la calle de Pallars con la calle Maresme. Para poder continuar con las obras, se ampliarán las ocupaciones de las aceras de Pallars y Maresme entre el 1 de marzo de 2021 y el 30 de junio de 2022.

También en Sant Martí, continúan los trabajos de ejecución de un cruce de calzada para la conexión neumática del nuevo edificio en la calle de Espronceda 131-135 (IES Maria Espinalt), esquina con Camí Antic de València, que pasarán a la segunda fase, lado Besòs, del 2 al 16 de marzo.

En el distrito de Gràcia, en el marco de los trabajos de colocación de un equipo de climatización para las obras de edificación de la avenida Riera de les Cassoles, 66, se requiere la implantación de una grúa en la calzada de la calle. La ocupación será de los dos carriles de circulación del lado Besòs. La actuación se programa para el domingo 7 de marzo de 7.00 a 11.00 horas.

En Horta-Guinardó, se realizan los trabajos de reurbanización de la calle de Olvan, entre la calle de Saldes y la avenida de Elies Pagès, con corte de calle en el ámbito de la obra. La actuación se dividirá en cuatro fases, del 1 de marzo al 15 de diciembre.