Informadoras en los parques de la montaña

22/05/2019 - 19:56 h

Desde hace un par de semanas, dos informadoras explican las normas de uso de estos espacios a las personas que visitan los jardines de Joan Brossa, de Mosén Cinto Verdaguer, del Teatro Griego / Laribal y de Mosén Costa i Llobera. Estas informadoras forman parte de un equipo de 12 personas que trabaja de la misma manera en diversos parques de toda Barcelona para que la ciudadanía haga un buen uso y todo el mundo pueda disfrutarlos en las mejores condiciones.

Las informadoras de los parques de Montjuïc trabajan de 13 a 20 h. Tienen su base de trabajo en la caseta de jardineros del Mosén Cinto Verdaguer. Desde allí, dan vueltas por estos jardines y por los de Joan Brossa y los del Mosén Costa i Llobera, sin olvidarse de pasar también por los jardines de Laribal y por las inmediaciones del Teatro Griego.

El equipo de 12 personas (11 informadores/as y una coordinadora) ha sido contratado hasta mediados de enero de 2020 a través de un plan de empleo de Barcelona Activa. Teniendo en cuenta las recomendaciones del Plan de Igualdad municipal, se ha contratado sobre todo a mujeres mayores con más dificultades de acceso al mundo laboral: en total son ocho informadoras y tres informadores, en total. La mayoría trabajan con el mencionado horario de tarde.

Para empezar, Barcelona Activa les ha hecho una formación sobre el trato con la ciudadanía. El departamento de vigilancia de la Dirección de Servicios de Espacios Verdes y Biodiversidad les ha explicado todo lo que se pueden encontrar en los parques, para poder informar como es debido y ayudar a que todo el mundo pueda disfrutarlos en las mejores condiciones. Las informadoras también recibirán pronto formación de la Guardia Urbana sobre las normativas relativas a los perros y también las que regulan la circulación de todo tipo de vehículos de movilidad personal por estos espacios. Además, para resolver cualquier duda o problema, las informadoras están constantemente en contacto directo con la coordinadora del servicio, a través de una pequeña emisora portátil.