Nuevas actuaciones de mejora en las calles de la ciudad

18/09/2020 - 13:56 h

El distrito de Gràcia es uno de los puntos de la ciudad donde se realizarán mejoras en las calles durante las próximas semanas.

En el distrito de Gràcia, se realizan varios trabajos de mejora de calles y cruces:

  • Del 28 de septiembre al 23 de octubre, se realizan los trabajos para levantar el cruce de las calles de Rubens – Balears para mejorar las condiciones de los peatones de ambas calles. Durante los trabajos, que se llevarán a cabo en dos fases, la acera quedará afectada y será necesario habilitar pasos de peatones en los extremos para realizar el itinerario adaptado. El aglomerado del paso elevado se programa para el 22 de octubre con corte de la calle de la Mare de Déu del Coll, pero permitiendo el acceso exclusivo de vecinos desviando por la calle de Cartago.
  • Del 21 de septiembre al 9 de octubre, se realizan trabajos de aceras a pasantes en tres cruces de la calle de El Escorial: calle del Llorer (del 21 al 28 de septiembre), calle de la Legalitat (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y calle de Reig i Bonet (del 5 al 9 de octubre), las tres por el lado Llobregat. En los tres casos, se realizarán cortes de calle en el ámbito de las obras.
  • Los días 10 y 11 de octubre se realizan trabajos por la ejecución de un nuevo paso de peatones en la calle del Torrent de l’Olla, en el tramo entre las calles del Or y de Jaén, como consecuencia de las numerosas quejas de vecinos recibidas. Los trabajos consisten en la ejecución de vados en ambas aceras y la pintura del nuevo paso de peatones, y supondrán el corte de la calle durante la jornada laboral.

En Gràcia también se realizan los trabajos de cruce de la calzada de la calle del Torrent de l’Olla en el lado de montaña de la calle del Montseny para el soterramiento de la línea de baja tensión existente. La actuación será los días 10 y 11 de octubre aprovechando el corte de la calle del Torrent de l’Olla por las obras del tramo entre la calle del Or y la calle de Jaén.

En el mismo distrito todavía, hay prevista una actuación más en las próximas semanas, con los trabajos de conexión del sumidero a la red existente en la calle, para el edificio en construcción en la calle de la Mare de Déu del Coll, 100. La actuación tendrá lugar del 28 de setiembre al 6 de octubre.

Otras obras

En Nou Barris, se realizan los trabajos del tendido de la canalización de media tensión de Endesa en el paseo de Urrutia, entre las calles del Doctor Pi i Molist y de Pedret. La actuación está prevista los días 17 y 20 de octubre.

En Sarrià-Sant Gervasi, se realizan los trabajos de dos cruces de calzada para realizar la canalización de una línea de baja tensión en la calle de Ganduxer en el lado de mar de la calle de Alacant, y en el cruce de la calle de Alacant en el lado Besòs de la calle de Ganduxer. Está previsto que la actuación se realice entre el 3 y el 10 de octubre.

En Ciutat Vella, continúan los trabajos de ejecución de calas en la Vía Laietana. El fin de semana del 26 y 27 de septiembre está previsto realizar las tareas de aglomerado. El sábado 26 se realizaría el aglomerado de las calas del lado Llobregat (bajada) con corte del carril derecho de Vía Laietana (entre las plazas de Urquinaona y de Antoni Maura). Y el domingo 27 se llevaría a cabo la misma operación, pero en las calas del lado Llobregat y en las de la calle de Jonqueres, en el sentido de subida.