Nuevas afectaciones a la movilidad en las próximas semanas de junio

04/06/2021 - 14:44 h

Consulte las principales afectaciones a la movilidad durante las próximas semanas por las obras de urbanización de la avenida Meridiana y la instalación de un radar de tramo en el túnel de Badal, entre otros trabajos.

Urbanización de la avenida Meridiana 

En Sant Martí y Sant Andreu continúan las obras de reforma de la avenida Meridiana en el tramo comprendido entre la calle Mallorca y las calles Navas de Tolosa y Josep Estivill.

Estos días se estarán realizando los trabajos de cruces de calzada por canalización de servicios y la alineación del bordillo definitivo en los cruces lado montaña de las calles Nació, Trinxant y Tomàs Padró.

Del 7 al 13 de junio se llevarán a cabo los cruces de las calles Trinxant y Tomàs Padró.

En la calle Trinxant, las obras ocuparán todo el ancho de la calle y la ocupación comportará un corte total del cruce de la calle Trinxant con avenida Meridiana. El corte se realizará a la altura de la calle Degà Bahí, quedando en calle ciega y con paso exclusivo de vecinos y servicios.

Habrá afectaciones a la circulación de las líneas de bus V25 y 192 de TMB, que se desviarán por avenida Meridiana – calle Josep Estivill – calle Felip II – calle Sant Antoni Maria Claret, y la anulación temporal de las paradas 3610 y 3611.

En la calle Tomàs Padró también se hará un corte total del cruce con la avenida Meridiana a la altura de la calle Ripollès, quedando en calle ciega y con paso exclusivo de vecinos y servicios. La circulación de bicis adscritas al carril quedará anulada durante la semana de actuación.

Radar de tramo en el túnel de Badal

En Les Corts y Sants-Montjuïc continúan los trabajos de implantación de un radar de tramo en el túnel de Badal, que está previsto que finalicen el 8 de junio. Recordamos que las obras se dividen en distintas jornadas, cada una de las cuales con un horario y afectación diferentes.

Actualmente, solo quedan dos jornadas de trabajos:

  • Lunes 7 de junio. En horario diurno, de 8:00 a 16:00 h, se realizarán trabajos de fusión de FO y configuración de la red. En horario nocturno, de 22:30 a 5:30 h, se realizarán trabajos de ajuste, calibrado y pruebas del túnel sentido ascendente, con un corte total del túnel en sentido mar. Quedarán fuera de servicio las entradas 1 (Sabino Arana) y 2 (avenida Madrid).
  • Martes 8 de junio. En horario nocturno, de 22:30 a 5:30 h, se realizarán trabajos de ajuste, calibrado y pruebas del túnel en sentido ascendente, con un corte total del túnel en sentido montaña. Quedarán fuera de servicio las entradas 1 (rambla de Badal) y 2 (calle de Sants).

Canalización en la calle Torrent de les Flors

En Gràcia, se hará una canalización de agua en el cruce en el lado mar de la calle Torrent de les Flors con Sant Lluís. Está previsto que la actuación se divida en dos fases:

  • Fase 1. Del 7 al 19 de junio, con ocupación de las aceras adyacentes al cruce y desvíos de los peatones por la acera contraria.
  • Fase 2. Del 12 al 19 de junio, con ocupación y corte total de la calle Torrent de les Flors. Se hará el desvío de la circulación por la calle Encarnació. Quedará afectada la línea 116 de TMB, que trasladará temporalmente la parada 2020 a la número 2480 de la línea 114.

Reparación de pavimento en la calle Reina Amàlia

En el distrito de Ciutat Vella se tienen que efectuar una serie de reparaciones en los pavimentos de la urbanización de la calle Reina Amàlia en el ámbito de la plaza Folch i Torres.

En la fase 2 de las obras, del 7 de junio al 5 de julio, está previsto que se realice el tramo de la calle entre el aparcamiento del número 31 y el final de la plaza por el lado mar.

Los trabajos comportan un corte total de la calle, con algunas afectaciones al tráfico:

  • La calle Reina Amàlia quedará en calle ciega desde la altura de la calle Sant Pau.
  • Se invertirá el sentido de circulación del tramo de la calle Reina Amàlia entre las calles de la Cera y Lleialtat.