Parques y Jardines vuelve a participar en la Fiesta del Roser

01/10/2021 - 12:06 h

Los Amigos de La Rambla organizan de nuevo la Fiesta del Roser, “Una flor, un deseo”, que se llevará a cabo entre los días 2 y 8 de octubre en la rambla de los Estudis. Como es habitual, Parques y Jardines participa en el acontecimiento con una instalación paisajística, con ramas y troncos del temporal Gloria que son aprovechados.

La instalación de Parques y Jardines lleva por título “Después del fuego” e intenta representar la fragilidad de los procesos naturales ante el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente. Para mostrar la fragilidad de la relación de los seres humanos con la naturaleza, la propuesta representa los estomas (unos órganos vegetales) de una hoja, fotografiados a escala microscópica, como parterres de flores que simulan el sotobosque que se genera después de un incendio forestal, representado por las ramas quemadas.

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver el montaje que están haciendo los jardineros y jardineras de Parques y Jardines.

Más actividades

Por su parte, en la rambla de Santa Mònica tiene lugar, hasta el 3 de octubre, el Tast a la Rambla, organizado también por los Amigos de La Rambla, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. El Tast a la Rambla, que forma parte de la VII Semana de Gastronomía de Barcelona, supone un paseo gastronómico por las mejores cocinas de la ciudad. El punto de encuentro del Tast abre el viernes y sábado, de 12.00 h a 23.30 h, y el domingo, de 12.00 a 21.30 h.

Con la organización de estos acontecimientos se quiere mejorar la percepción de la ciudadanía de Barcelona respecto a La Rambla y devolverle el papel como eje central de la vida ciudadana.