Programación de actividades de primavera en el Aula Ambiental Bosc Turull

20/05/2019 - 19:16 h

La primavera ya está aquí y en el Aula Ambiental Bosc Turull han preparado una nueva programación llena actividades para disfrutar de la estación más floral del año. Las actividades responden a formatos y temáticas muy diferentes, interesantes para pequeños y grandes.

El Aula Ambiental Bosc Turull es un equipamiento municipal del Distrito de Gràcia gestionado por la Sociedad Catalana de Educación Ambiental pensado para mejorar la biodiversidad urbana y promover la sostenibilidad. Como cada año, desde el Bosc Turull se preparan actividades educativas de temporada. Recientemente, se ha presentado la programación de actividades de primavera, la estación más floral del año, la cual durará hasta junio. ¡Así, grandes y pequeños podrán disfrutar de actividades con temáticas y formatos muy diversos!

Se repetirán algunas actividades que ya han tenido éxito en ediciones anteriores, como los talleres de cocina, en este caso con productos típicos de la temporada primaveral. También habrá de nuevas, cómo pueden ser actividades de concienciación sobre el impacto que el consumo de plástico tiene para los mares y los océanos. Con el fomento de la educación ambiental como principal objetivo, la potenciación de la biodiversidad que nos rodea y el respeto a la naturaleza seguirán siendo algunos de los factores comunes a las actividades programadas por el Aula Ambiental Bosc Turull.

Recordad que a pesar de que la mayoría de actividades son gratuitas, hay que inscribirse previamente. Por eso podéis dirigiros al correo electrónico: aula@boscturull.cat o bien telefoneando al 93 213 39 45.

¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Por otra parte, el Aula Ambiental Bosc Turull es un espacio en un entorno privilegiado y muy vivo, abierto al vecindario, a la participación y colaboración de colectivos, entidades y personas. Recordad que podéis encontrar 3500 m2 de bosque y huertos para pasear, observar las plantas, escuchar los pájaros, disfrutar las vistas y conocer la biodiversidad y los valores naturales, históricos y culturales del aula Ambiental-Bosc Turull con un itinerario autoguiado. También un punto informativo sobre el equipamiento, recursos y actividades que se ofrecen, o el servicio de material en descubrimiento (lupas, prismáticos etc.) en préstamo.. Toda la información aquí