Puertas abiertas en la Red de Huertos Urbanos

23/05/2019 - 12:46 h

La Red de Huertos Urbanos de Barcelona es un programa destinado a las personas mayores de 65 años de la ciudad, con el objetivo de incorporarlas a actividades de mejora ambiental a través del cultivo de hortalizas siguiendo los principios de la agricultura biológica.

En el marco de la IV Semana de la Naturaleza, que se celebra del 1 al 9 de junio, el Ayuntamiento de Barcelona abre las puertas de la Red de Huertos Urbanos para que toda la ciudadanía se acerque y los pueda conocer más a fondo.

La red de huertos urbanos de Barcelona es un programa de participación del Área de Medio Ambiente abierto a la participación de las personas mayores de 65 años de la ciudad, con el objetivo de incorporarlas a actividades de mejora medioambiental a través del cultivo de hortalizas siguiendo los principios de la agricultura sostenible y ecológica.

Así, del 1 al 9 de junio, el vecindario podrá visitar cualquiera de los huertos de la ciudad, sea el que haya más cerca de casa o el que más le interese.

Los días de visita serán los siguientes:

  • Sábados 1 y 8 de junio y domingos 2 y 9 de junio: Huerto de Can Mestres, camino de Can Clos, 1-9.
  • Lunes 3 de junio: Huerto de Sant Pau del Camp, calle de Sant Pau, 99.
  • Martes 4 de junio: Huerto de Sagrada Família (calle de Padilla, 99), huerto de la Trinitat Vella (paseo de Santa Coloma, 60), huerto de Pedralbes (avenida de Esplugues, 111).
  • Miércoles 5 de junio: Huerto de Torre Melina (camino de Torre Melina, 15), huerto de Collserola (calle de Carles Pirozzini, 2), huerto de Turull (pasaje de Turull, 10).
  • Jueves 6 de junio: Huerto de Can Soler (carretera de la Arrabassada, 114), huerto de Can Pujades (camino de la Múrgola, 9), huerto de Can Peguera (calle de Camós, 3) y huerto de la Casa de l’Aigua (calle de Garbí, 2).
  • Viernes 7 de junio: Huerto del Avi (calle del Torrent del Remei, 2).

El horario de visita de todos los huertos será de 10.00 a 13.00 horas.
Para ir en grupo, es necesaria la inscripción previa. Hay que enviar un correo electrónico a agriculturaurbana@bcn.cat.

Más información