Una Navidad más sostenible gracias al Aula Ambiental del Distrito

11/12/2019 - 16:38 h

El servicio del aula Ambiental del Distrito de San Andreu nos ofrece consejos y recetas de aprovechamiento alimentario para no derrochar recursos durante las celebraciones.

La comida es el denominador común que acostumbra a recogernos para compartir un rato con las personas que estimamos. Nos encontramos para comer plegadas, para hacer un café, compartir una cena o una merienda. La comida en si no es prioritario pero es imprescindible como elemento unificador, alrededor del cual nos juntamos.

La Navidad es el encuentro del año por excelencia y como tal, la comida que lo acompaña acostumbra  a ser muy abundante. Desde el aula Ambiental os animamos a que planificáis bien las compras y cocináis aquello que se comerá para evitar tirar alimentos.

Las recetas tradicionales navideñas de por si, ya son recetas de aprovechamiento. Los canalones con la carne de olla del caldo son el mejor ejemplo. Por eso os invitamos a dar un vistazo en los enlaces que os dejamos a continuación donde podéis encontrar recetas, herramientas y consejos para conservar mejor los alimentos y evitar el derroche alimentario.

Hagamos este Nadal más sostenible entre todos y todas!

Consejos y recetas de aprovechamiento: https://somgentdeprofit.cat

Proyectos de aprovechamiento alimentario: http://www.espigoladors.cat/ca/inici/

Plan de prevención del derroche alimentario en Cataluña (2019-2020): http://residus.gencat.cat/ca/ambits_dactuacio/prevencio/malbaratament_alimentari/plaprevencio_ma/