Plan de recursos hídricos alternativos

El Plan de Recursos Hídricos Alternativos tiene como objetivo avanzar hacia una gestión sostenible y racional del agua incidiendo en el ahorro de agua potable, su optimización y la sustitución por recursos hídricos alternativos. El plan identifica los recursos hídricos existentes y sus posibles usos de acuerdo con sus características (químicas y biológicas), dimensiona la demanda potencial y prevé las infraestructuras de ciudad necesarias para su aprovechamiento. El plan ofrece un mapa global de los recursos alternativos al agua potable en Barcelona y da visibilidad a la red hídrica de toda la ciudad. Además, permite garantizar las sinergias entre los diferentes operadores municipales o privados que intervienen en la ciudad para la mejora en los suministros.

107 litros

consumo agua potable doméstica por habitante y día

18%

del consumo de agua de los servicios municipales es freática

100%

del agua residual se depura

1r

Reducir el consumo de agua potable en la ciudad, a través de la ampliación y mejora de la red freática y los demás recursos hídricos alternativos.

2n

Favorecer el incremento de la utilización de estos recursos para los servicios de la ciudad, como el riego de parques y jardines o la limpieza de calles y del alcantarillado.