- Inicio
- / Qué hacemos y porqué
- / Verde urbano y biodiversidad
Verde urbano y biodiversidad
Calidad de vida también significa una ciudad más verde, donde todo el mundo pueda disfrutar del contacto con los elementos naturales cerca de casa.
Los espacios verdes urbanos aportan valores ecológicos que son esenciales para la ciudad, como la naturalidad, la biodiversidad, la complejidad y la conectividad, y valores socioculturales, como la salud, el bienestar, la belleza, el paisaje, la cultura y la facilitación de las relaciones sociales.
Plan del Verde y de la Biodiversidad 2012-2020
Este plan define los retos, objetivos y compromisos del gobierno municipal en relación a la conservación del verde y de la diversidad biológica de la ciudad.
Plan Natura (2021-2030)
Es un instrumento estratégico y participado, cuya visión es la de una ciudad del año 2050 con una infraestructura verde funcional y ecológica, con un verde equitativo, accesible, conectado a la trama urbana y a la red verde metropolitana.
Plan Director del arbolado
La cantidad y calidad de los árboles y su función como componente de la infraestructura verde en la ciudad son factores que han ido ganando importancia durante las últimas décadas en nuestra ciudad.
Estrategia de agricultura urbana
La Estrategia de agricultura urbana es un instrumento que planifica las actuaciones necesarias para conseguir mejorar y aumentar la superficie agrícola en la ciudad con un modelo agroecológico.
Azoteas Vivas y Cubiertas Verdes
El Ayuntamiento impulsa actuaciones para activar azoteas, cubiertas y patios de luces en edificios existentes y de nueva planta para sacar de ellos el máximo provecho social, ambiental y energético.
Plan de impulso a la infraestructura verde
Barcelona quiere aumentar 1 metro cuadrado de verde por cada habitante en el horizonte del 2030. Esta cifra equivale a 160 hectáreas de nuevos espacios verdes