Rehabilitación del espacio público de manera integral

El Plan de Mejora Integral del espacio público de Barcelona prevé la regeneración de la vía pública de la ciudad con actuaciones en 65 calles y 13 parques de todos los distritos. Cuenta con una inversión de cerca de 45,57 millones de euros. El Plan conlleva actuaciones según las necesidades de la vía, en aspectos tan diversos como el soterramiento del cableado aéreo de las líneas de baja tensión o de redes de servicios, la renovación o rehabilitación del alcantarillado, la renovación de aceras, calzada, reposición y renovación de alumbrado o del arbolado viario, mobiliario urbano o elementos de accesibilidad en la calle. Todos ellos suponen una regeneración de la vía pública y una mejora de la calidad del espacio público.

El Plan se concreta con la plantación de cerca de 600 nuevos árboles, la renovación de 56.875 m2 de aceras, la actualización de 1.950 puntos de luces o la rehabilitación de 3.500 metros lineales de alcantarillas. También se sotierran 4.875 metros de líneas aéreas de servicios y se pavimenta con nuevo asfalto cerca de 79.600 m2. Estas obras de regeneración urbana permiten unos 213.525 kw/h de ahorro en la factura energética de la ciudad.

213.525 kw/h de ahorro

en la factura energética de la ciudad

1.950 puntos de luces

que se actualizaran

79.600 m2

que se pavimentaran con nuevo asfalto

Alcanzar los objetivos de mejoras en la accesibilidad, la iluminación, el paisaje urbano, el drenaje, el ajardinamiento y el mantenimiento, que se ejecutan conjuntamente y buscando reducir las molestias a los usuarios, así como el mínimo coste y la máxima eficiencia.