Movilidad sostenible

Calidad de vida es también devolver las calles a las personas. Una Barcelona pacificada y conectada en la que se fomenta la movilidad sostenible, accesible, segura y amable para los peatones y las bicicletas, con facilidad para llegar a todas partes en un transporte público eficiente, limpio y al alcance de todos.

Plan de Movilidad Urbana (PMU)

El Plan de Movilidad Urbana de Barcelona es el instrumento de planificación donde se definen las líneas de actuación que deben gobernar la movilidad urbana en los próximos años: 62 líneas de actuación y más de 300 medidas para alcanzar una movilidad más sostenible, segura y saludable.

Estrategia de la bicicleta

Barcelona es una ciudad comprometida con un modelo de movilidad segura, sostenible, equitativa y eficiente, que apuesta por dar más protagonismo a los medios de transporte no contaminantes, mediante, entre otras iniciativas, el incremento del uso de la bicicleta como medio habitual de transporte urbano.

Nueva Red de bus

Hemos terminado el despliegue de la nueva red de bus o red de altas prestaciones, que ha permitido inaugurar 28 nuevas líneas entre los años 2012 y 2018. 

Conexión de la red de tranvía

La conexión de las dos redes de tranvía es una clara apuesta por la mejora ambiental pero también hacia una movilidad más segura, sostenible, equitativa y eficiente.

Plan director del vehículo eléctrico

El consumo de energía procedente de combustibles fósiles es el principal responsable de la contaminación atmosférica en la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona fomenta la ecomovilidad y unos medios de desplazamiento menos contaminantes y más eficientes energéticamente.

Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024

La Estrategia para la Movilidad Eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona define las líneas de actuación a seguir los próximos años (2018-2024), con el objectivo de promocionar y facilitar la electromovilidad en la ciutat.