- Inicio
- / Qué hacemos y porqué
- / Movilidad sostenible
- / Estrategia de la bicicleta
Estrategia de la bicicleta
Barcelona es una ciudad comprometida con un modelo de movilidad segura, sostenible, equitativa y eficiente, que apuesta por dar más protagonismo a los medios de transporte no contaminantes, mediante, entre otras iniciativas, el incremento del uso de la bicicleta como medio habitual de transporte urbano.
Por este motivo, el Ayuntamiento puso en marcha la medida de gobierno de la estrategia de la bicicleta, en una clara apuesta por fomentar el uso de este vehículo como una alternativa sostenible, con grandes beneficios ambientales, a los vehículos privados de motor, y una forma de recuperar las calles como espacios de convivencia ciudadana.
Mediante una estrategia a diferentes niveles para incrementar su utilización, se compromete a mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios de la bicicleta con el fin de garantizar desplazamientos más seguros y minimizar el conflicto con los peatones y el tráfico rodado.
En este sentido, se mejorará y ampliará la red de carriles bici existentes para dotarlos de mayor conectividad, así como la seguridad de ciclistas y peatones reordenando la via y segregando los espacios de cada modo de desplazamiento, con el fin de mejorar la convivencia.
95%
de cobertura territorial a finales de 2018
32 millones de euros
es la inversión que propone el Gobierno Municipal para triplicar la red de carriles bici
más de 100
actuaciones en diferentes vías y calles de la ciudad