Glòries

La modificación del Plan General Metropolitano incluye dos emplazamientos que suman un total de 201.174 m2: la zona delimitada por las calles de Castillejos, Bolívia, Badajoz-Independència y Consell de Cent; y la parcela situada en la esquina de la calle de Nàpols y de la Gran Vía.

Esta modificación, cuya tramitación se ha iniciado en la Comisión de Gobierno del 13 de diciembre de 2016, permite sustituir el planeamiento vigente, formulado y aprobado en el 2007 con un amplio consenso político y social, y significa dar un paso más en el desarrollo de este ámbito de la ciudad y desencallar aspectos claves de la construcción del parque, de las viviendas y de los equipamientos en este ámbito.

Más información en el web de Glòries

 

La necesidad de mejorar la construcción y la consolidación de un nuevo parque central de la ciudad con la máxima superficie y sin discontinuidades, en el que también se ponga en valor el Rec Comtal y los usos de ocio de los vecinos.

La ordenación del tráfico y de la vialidad en superficie, basándose en un modelo de movilidad sostenible para la plaza que priorice los recorridos de los peatones.

La concreción en materia de vivienda del planeamiento vigente y del Compromiso por Glòries, respetando la previsión de destinar a vivienda pública la mitad del nuevo techo de vivienda e integrando las volumetrías en relación con el entorno.

La concreción progresiva en materia de equipamientos de las previsiones del Compromiso por Glòries dentro del ámbito de la MPGM y su adecuación al programa de actuaciones municipales.

La rehabilitación del patrimonio industrial existente, para ponerlo en valor y poner énfasis en su aprovechamiento.