Renueva tus juguetes

Hay épocas del año en las que la compra de juguetes aumenta considerablemente; una de ellas son las Navidades. La publicidad desempeña un papel importante, induciendo a adquirir siempre la última novedad. “Renueva tus juguetes” pretende participar en un cambio de la forma de consumo, más responsable y coherente con un estilo de vida respetuoso con los valores socioambientales.

Esta iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de la generación de residuos tiene lugar durante el mes de diciembre, para crear una alternativa a las compras navideñas, y también durante el mes de mayo.

La situación sanitaria actual hace que sea imposible la realización de los intercambios presenciales y por este motivo, en primavera, ya se inició una línea de trabajo online con una doble finalidad:

  • Hacer crecer y fortalecer la red de participantes,
  • Facilitar las herramientas a los colaboradores para lleva actividades virtuales.

Ya tenemos disponible la programación de las actividades previstas para esta edición. Consúltalas en este enlace.en este enlace.

 

Recursos

Además de llevar los juguetes al Renueva, tienes otras opciones:

  • Llevarlos a los puntos verdes de la ciudad. Más información, en la web de Ecología Urbana.

  • Además, en los Ateneos de Fabricación de la ciudad puedes imprimir en 3D gratuitamente las piezas de los juguetes que necesites reparar, como botones, ruedas, encajes, etc. Más información, en esta página.

Para encontrar más información sobre juguetes y consumo consciente puedes consultar estas páginas web:

 

Històrico

Reto Primavera 2020

Lanzamiento del reto:

Resultados: