La ciudad funciona
Los servicios municipales asumen la gestión y optimización de los recursos naturales disponibles así como el espacio urbano y el territorio municipal para garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía, buscando la calidad ambiental y el confort de las personas.
Urbanismo y gestión del territorio
En este apartado encontraréis información sobre el planeamiento urbanístico, su gestión y su desarrollo, así como las actuaciones concretas que se llevan a cabo para mejorar el espacio urbano y conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Mantenimiento del espacio público
El mantenimiento del espacio público comprende todos los servicios y ámbitos municipales que día a día contribuyen al desarrollo de la ciudad, garantizando el bienestar ciudadano y facilitando la evolución y transformación urbana en relación al verde y la biodiversidad, el ciclo de la materia, el agua o la energía en la ciudad.
Cultura de Sostenibilidad
La ciudad trabaja para convertirse en una Barcelona más sostenible: con más verde y biodiversidad, menos residuos, más eficiencia en el uso de energía, más bicicletas y mejor transporte público, menos ruido y más calidad del aire, más opciones de consumo responsable, etc.