Tarjeta de usuario de Puntos Verdes

La tarjeta de usuario de puntos verdes te permite obtener un doble descuento en tasas vinculadas a los residuos: 1) hasta el 14 % de la tasa de recogida de residuos municipales generados en los domicilios particulares y 2) hasta el 14 % de la tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR). Ambas tasas se incluyen y se pagan en el recibo del agua.

Cada vez que vayas al punto verde, pide al personal de atención a los usuarios que registre tu visita presentando la tarjeta. Cuantas más veces lo hagas, más bonificación obtendrás. Es gratuita y puede utilizarla cualquier miembro que conviva en un mismo domicilio, ya que está vinculada al contrato de suministro de agua de este hogar.

Pídela:

  • En el punto verde llevando el original o fotocopia del contrato o póliza de suministro de agua o el recibo del agua donde consten los datos del titular (nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono).
  • A través de la página web del Área Metropolitana de Barcelona.

Recuerda: desde el 1 de julio, entra en vigor en Barcelona la Ordenanza fiscal n.º 3.18 que regula la tasa para el servicio de recogida de residuos municipales generados en los domicilios particulares. Se trata de un tributo ambiental que se destina a la correcta gestión de los residuos domésticos que se generan en la ciudad. Con la tarjeta de usuario de puntos verdes puedes obtener hasta un 14 % de bonificación de esta tasa.

Más información: