• Inicio
  • / Gestión Energética de la Ciudad

Gestión Energética de la Ciudad

Barcelona promueve las energías renovables y fomenta la mejora de la calidad ambiental del entorno urbano, incidiendo en ámbitos como el ruido, el alumbrado o la calidad del aire.

Barcelona quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático mejorando la eficiencia energética y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, así como las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello que la ciudad promueve las energías renovables y fomenta la mejora de la calidad ambiental del entorno urbano, incidiendo en ámbitos como el ruido, el alumbrado o la calidad del aire.

Presentación: Transición hacia la Soberanía Energética

Medida de gobierno: Transición hacia la Soberanía Energética (julio de 2016)

http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/serveis/la-ciutat-funciona/manteniment-de-l-espai-public/gestio-energetica-de-la-ciutat/planificacio-energetica/ordenanca-solar
Presentación - Quiénes Somos

La Agencia Local de Energía de Barcelona tiene la misión de impulsar el posicionamiento de Barcelona como una ciudad ejemplar en el tratamiento de los temas energéticos y su repercusión ambiental.

Planificación Energética

El Ayuntamiento vela para reducir la dependencia energética de la ciudad de Barcelona del exterior y fomentar la presencia de generación local, renovable y en red. Es decir, tender hacia la autosuficiencia energética.

Utilidades y Recursos de Energía

Desde el Ayuntamiento de Barcelona apostamos por la autosuficiencia energética como estrategia para reducir el consumo de energía y para incrementar la generación de energía local renovable.