• Inicio
  • / Información urbanística

Información urbanística

La información urbanística comprende los actos relativos al conocimiento de las condiciones de edificabilitat de una finca (número de plantas permitidas, profundidad, separación de umbrales de parcela, etcétera), las clases de uso permitido (vivienda, residencial, comercial, industrial, sanitaria, etcétera) y las posibles adscripciones a los sistemas generales o locales (viales, zonas verdes, equipamientos, parques forestales, etcétera), y en su caso los sistemas de actuación (expropiación, reparcelación) para llegar al desarrollo del ordenamiento proyectada. Todas estas condiciones vienen dadas por el planeamiento urbanístico.

 

¿Qué puedo encontrar en la web?

Portal de Información Urbanística

Este aplicativo integra en una única herramiento los contenidos referentes a Planeamiento, calificaciones y convenions, el Patrimonio Arquitectónico, la Gestión Urbanística y el plano urbanístico.  Más información

Normativa del Plan General Metropolitano

La normativa actualizada del Plan General Metropolitano de Barcelona puede consultarse a través de este enlace en el Área Metropolitana de Barcelona.

Punto de información Cartográfica (PIC)

Ofrece la consulta del plano topográfico y el parcelario.

 

¿Y si quiero más información?

Atención en línea

Puede hacer consultas urbanísticas básicas a través de internet con carácter informativo, no normativo.

Informes y Certificados urbanísticos

Puede solicitar un informe o certificado donde conste las condiciones de edificación de una finca, las clases de uso permitido y las posibles afectaciones.

Cita previa para información presencial

Con este trámite podrá solicitar, modificar y / o anular la cita previa para información sobre planeamiento y calificaciones, afectaciones urbanísticas y consulta de los ejemplares de planeamiento y gestión.

Recuerda que la documentación aprobada inicialmente es de libre consulta durante el periodo de exposición pública. Puedes consultarla de lunes a viernes de 10 a 13h en el Departamento de Información y Documentación (Av. Diagonal, 230 2ª planta).

 

Documentación:

Enlaces: