Portal de Información Urbanística (PIU)

El nuevo Portal de Información Urbanística (PIU) agrupa en un solo espacio web la consulta de la información urbanística, en un entorno más accesible y claro.

Desde el miércoles 17 de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el nuevo Portal de Información Urbanística, una aplicación que facilita la consulta de la información urbanística integrando en un solo espacio las funcionalidades que anteriormente se ofrecían desde el Buscador de Planeamiento, Calificaciones y Convenios, el Buscador del Patrimonio Arquitectónico y el plano urbanístico del Punto de Información Cartográfica.

El objetivo del portal es permitir una consulta ágil y simplificada de la información en un entorno tecnológico más claro y accesible, ofreciendo nuevos filtros y funcionalidades. Además, el nuevo modelo de datos permitirá la

compatibilidad con los modelos del Área Metropolitana y la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Generalitat generando un entorno más rico e interoperable.

Los trabajos para poner en marcha el Portal han implicado la actualización de la base cartográfica para adaptarla al nuevo estándard europeo ETRS89, que impulsa la Comisión Europea. Sobre esta nueva base cartográfica se ha hecho la transcripción del planeamiento vigente así como del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico. El portal presenta también mejoras tecnológicas ofreciendo una consulta de la información ágil y clara, con nuevas funcionalidades y filtros de la información, así como el acceso desde dispositivos móviles.

El nuevo portal implica:

  • ‌‌

    Nueva base cartográfica

    Se ha actualizado la base topográfica en base al nuevo estándar europeo, ETRS89.

  • ‌‌

    Planeamiento y Patrimonio Arquitectónico

    Se ha transcrito el planeamiento vigente y el Catálogo de Patrimonio Arquitectònico sobre la nueva base cartográfica.

  • ‌‌

    Web responsive

    La actualización permite una consulta más ágil y clara, también desde dispositivos móviles.

Portal de Información Urbanística

Materiales de ayuda

Con el objectivo de facilitar la adaptación al nuevo entorno de consulta, se han elaborado los siguientes materiales de ayuda, que también encontrareis en el panel de bienvenida del portal:

Videotutoriales

Navegació
Selecció cartogràfica de fons
Mapa Dual
Cerca intel·ligent
Cerca per adreça
Cerca avançada
Fitxes de informació
Consulta d'afectació urbanística
PIC
Comparativa crecadors de plantejament NOU vs VELL

Manual de usuario

En formato .pdf, os ofrece información completa sobre todas las funcionalidades presentes en el portal: bísqueda por mapa, búsqueda inteligente, mapa dual...

 

Manual de usuario

Preguntas frecuentes

Dentro del Portal, encontraréis también la página de preguntas frecuentes que os ayudarà a resolver las dudas referidas a la nueva herramienta. Para facilitar su consulta, se han estructurado en secciones temáticas: "Búsqueda de información", Acceso, visualitación de datos y uso de la aplicación, Plano, Vivienda

afectada, Planeamiento Urbanístico, Gestión Urbanística y Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico.

Página de preguntas frecuentes