Licencias de Actividades
AVISO: En fecha 23/09/2024, se ha publicado en el BOP la rectificación de los errores materiales en l'aprovación definitiva de modificación de los anexos de la Ordenanza municipal de actividades y de la intervención integral de la Administración ambiental (OMAIIAA).
En este apartado encontraréis todos los trámites asociados a la tramitación del régimen de intervención de las licencias: actividades, eventos, comercial y usos y obras de carácter provisional. Encontraréis todos los enlaces de los trámites que os dirigirán a la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
- Consulta del permiso para iniciar una actividad o instalación
- Modificación de la consulta del permiso para iniciar una actividad o instalación en Barcelona
- Tramitación de expedientes de actividades
Licencia de usos y obras de carácter provisional
Según el Capítulo V de régimen de uso provisional del suelo, del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo:
Licencia comercial municipal
Correspondiente a los establecimientos comerciales con una superficie de venta comprendida entre 2.500 y 5.000 m2 (actividad sometida al Decreto Ley 1/2009, de 22 de diciembre, de ordenación de los equipamientos comerciales).
Tramitación de permisos para la realización de eventos
- Licencia para atracción de feria en la vía pública
- Licencia para espectáculos públicos de fuegos artificiales con pirotecnia profesional
- Licencia para espectáculos públicos y actividades en la vía pública sin pirotecnia o con pirotecnia inferior a 10 kg
- Licencia para espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarias dentro de espacios cerrados en la vía pública
- Licencia para feria o mercado de compra venta o muestra de productos en la vía pública
- Licencia para espectáculos públicos de carácter extraordinario dentro de establecimientos abiertos al público (para solicitar esta licencia es necesario hacerlo mediante el trámite de Consulta del permiso para iniciar una actividad o una instalación)
Otros trámites municipales:
Informes de actividades:
- Informe urbanístico de compatibilidad del Annexo I
- Informe urbanístico de compatibilidad (excepto Anexo I)
- Informe urbanístico previo a una comunicación de actividad incluida en los Planes de usos del Distrito (excepto el Plan de usus de Ciutat Vella)
- Informe urbanístico previo a una comunicación de actividad incluida en el Plan de usos de Ciutat Vella
- Informe de Plan Especial de Alojamientos Turísticos (PEUAT)
- Informe de actividades (con anterioridad a junio 2023 el nombre del tramite era: "Informe previo de actividades")
- Informe de incendios para actividades comprendidas dentro del régimen de comunicación de la Ordenanza Municipal de Actividades
Gestiones posteriores de las actividades:
Cambios de titularidad:
- Cambio de titular de un permiso de actividades y de terrazas
- Gestiones relacionadas con el cambio de titular de un permiso de actividades
Gestiones de las actividades:
- Consulta sobre el estado de tramitación de expedientes de actividades
- Gestiones relacionadas con una licencia municipal de actividades
- Modificaciones de un comunicado de actividades
- Comunicación de baja de una actividad
Control de las actividades:
Duplicados:
- Duplicado de la carta de pago de un expediente de actividades
- Duplicado del título habilitante de un expediente de actividades
Otros trámites: