7.ª Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

La 7.ª Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, este año, bajo el lema “Sumamos bueno y local. ¡Ahora, aquí y todo el año!”. Y nos propone hacerlo con el consumo responsable y desde la economía social y solidaria, ¡para las personas, para ti, para el planeta, para el futuro, para la vida!

Este año, la feria está dedicada a promover lo bueno y local. Es la manera de sumar, individual y colectivamente, para contener y revertir las emergencias climáticas, sanitarias, sociales y económicas desde las elecciones económicas. El consumo responsable y la economía social y solidaria ofrecen productos, actividades y servicios para incluir en la vida cotidiana: unos hábitos y unas prácticas concretas saludables, sostenibles y de justicia social. Además, también puedes participar en Esfera para mostrar cómo #sumamosBuenoyLocal.

Del 17 al 30 de diciembre, la plaza de Catalunya es el escenario de la séptima edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, organizada por el Departamento y la Dirección de Servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona.

Allí encontrarás 29 casetas más el Espacio Consumo Responsable con un amplio abanico de artesanía, ropa y otros complementos textiles, de cultura, libros, alimentación envasada, cosmética, juguetes y otros pequeños productos de regalo que te ayudarán a escoger, en la ciudad de Navidad, lo bueno y local.

La séptima feria se ubica en la corona exterior de la plaza de Catalunya, y está abierta en horario habitual de 11.00 a 20.30 horas, excepto los días de Navidad y San Esteban, que permanecerá cerrada. El día de apertura, el viernes, 17 de diciembre, y los días 20 y 21 empieza a las 16.00 horas. El día 24 de diciembre, cierra a las 18.00 horas. La visita a la feria está organizada, de modo que se sigue un recorrido delimitado.

Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira

Escogemos y #sumamosBuenoyLocal

Este año, la feria invita a practicar y compartir cómo sumamos con lo bueno y local, y a hacerlo precisamente compartiendo conocimientos y prácticas. Muchas de estas prácticas no son nuevas: ¡seguro que ya lo hacían nuestras abuelas y abuelos! Hacer un uso responsable de los recursos, no desperdiciar ni energía ni alimentos, reaprovechar siempre antes de producir de nuevo... Unas costumbres tradicionales que deben fomentarse para transformar Barcelona en una ciudad responsable y sostenible.

Además, la feria ofrece productos para adquirir para las fiestas y celebraciones navideñas, que a su vez son una muestra de lo que se puede encontrar todo el año y en la gran mayoría de sectores y actividades económicas, pero, en este caso, desde y para los valores de la economía social y solidaria.

¡Sumamos bueno y local! La séptima Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria te lo pone fácil para descubrir todas las opciones que tienes a tu alcance durante todo el año. ¿Quieres descubrirlas?

La 7.ª feria hace un llamamiento: ¿Te apuntas? ¡Comparte cómo te sumas! Y así escogemos y #sumamosBuenoyLocal

Sí, hay muchas cosas que ya se pueden hacer y, con todo lo que hay en las casetas de la feria, ya puedes hacer muchos cambios en tu vida cotidiana, por Navidad y durante todo el año. También, en el Espacio Consumo Responsable, se podrá obtener información sobre prácticas y proyectos concretos para sumar en lo bueno y local y para profundizar en el consumo responsable y la economía social y solidaria cada día del año. No lo dudes, tus objetivos presentes y futuros son factibles con información: ¡el Espacio Consumo Responsable te acompaña para hacerlo!

En la feria encontrarás Esfera, donde podrás dejar tu huella en la exposición, explicando qué haces ya y qué quieres hacer para sumar en lo bueno y local. También, quien quiera, podrá compartir sus ideas inspiradoras, subiendo una foto y su acción a las redes sociales, con la etiqueta #sumemBoiLocal.
Infórmate en el Espacio Consumo Responsable en el código QR y barcelona.cat/consumresponsable

Entidades participantes