El benvingunador dona la benvinguda

VI Feria de Consumo Responsable y de Economia Social y Solidaria. Del 20/12/2020 al 30/12/2020. Tenemos la receta para la transición ecosocial

VI Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

La VI Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria se centra este año en la transición ecosocial, ofreciendo las recetas necesarias para incluir a su cotidianidad hábitos y prácticas concretas saludables, sostenibles y de justicia social. Del 18 al 30 de diciembre, la plaza de Cataluña es el escenario de la sexta edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, organizada por el Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona.

Encontraréis 32 casetas con un amplio abanico de artesanía, ropa y otros complementos textiles, cultura, libros, alimentación envasada, cosmética, juguetes y otros productos de pequeño regalo que le ayudarán a celebrar estas fiestas y prepararse para la transición ecosocial.

La feria se ubica en la corona exterior de la plaza Cataluña, y está abierta en horario habitual de 11.00 a 20.30 horas, excepto los días de Navidad y San Esteban, que permanecerá cerrada. El día de apertura, el viernes 18 de diciembre, comienza a las 16.00 horas, y el día de clausura, el 30 de diciembre, cierra a las 18.00 horas. Por razones de seguridad, este año el aforo será de un 30%.

Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Espai de la Fira
Personaje cocinero

#TenemosLaReceta para la Transición Ecosocial

Este año, la Feria se transforma en una cocina laboratorio donde confeccionar las mejores recetas para la transición ecosocial: hasta una cuarentena de entidades y el Espacio Consumo Responsable os ofrecerán consejos prácticos para que vuestro día a día sea más sostenible ecológica y socialmente, desde el consumo responsable y la ESS. En cada caseta encontraréis los paneles con las recetas para adoptar la que más os aproveche. O cread la vuestra con los ingredientes que más os gusten.

Entre todas, construiremos las recetas para la transición ecosocial, desde el consumo responsable y la ESS. Podréis encontrar múltiples recetas de diferentes ámbitos y sectores, con ideas concretas y pasos específicos que os ayudarán a hacer un consumo responsable más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con la justicia social. Y además, ayudaréis a la reactivación de la ciudad desde la ESS y sus proyectos, colaborando en el fortalecimiento de una Barcelona que pone la vida y el bienestar de la ciudadanía en el centro.

Sed activistas: ¡cocinad vuestra receta! 

Visitando la Feria, podéis convertiros en activistas por la transición hacia un consumo más responsable, sostenible y ¡con valores de la ESS!

¿Cómo? Creando vuestra receta de transición ecosocial y compartiéndola en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) con el hashtag #TenimLaReceptaCR. Identificad los ingredientes y cocinad una receta proponiendo ideas, prácticas y hábitos que ayuden a consumir de forma más responsable social y ecológicamente. En la receta, ¡no olvidéis etiquetar las organizaciones de la Feria que te han inspirado!

Algunas de estas recetas participantes serán escogidas y podrán recibir un lote de productos variados de las organizaciones participantes en la Feria!

Personaje que lanza un libro al aire