El barrio de la Marina da empuje a las emprendedoras

11/01/2018

¿Eres mujer del barrio de la Marina y tienes una idea de negocio? ¡Todavía estás a tiempo de participar en este programa!

Si vives en el barrio de la Marina y te gustaría poder ganarte la vida por tu cuenta, trabajando en lo que sabes hacer, apúntate al programa de preemprendimiento social para mujeres “La Marina dona empenta!”.

El programa, dirigido a mujeres que tienen ideas de nuevos negocios o con ganas de formalizar trabajos que ya están haciendo, quiere dar respuesta a un problema social: el hecho de que las mujeres que se encuentran en situaciones de desigualdad sean más vulnerables. Por este motivo, se acompañará y apoyará a las mujeres con ideas de negocio que todavía estén en una fase muy embrionaria o que quieren formalizar trabajos que ya están haciendo.

Hasta marzo del 2018, las participantes en este programa recibirán formación en competencias y capacitación, tutorías y acompañamiento individualizado. Durante las sesiones, de 4 horas y un día a la semana en horario de mañanas, se trabajarán los contenidos siguientes:

  • Motivaciones y competencias sociales
  • Dimensión relacional en proyectos colectivos
  • Economía Social y Solidaria
  • Dimensión de sostenibilidad económica, comercial y técnica
  • Dimensión comunicativa de los proyectos
  • Formas legales posibles a la hora de desarrollar un proyecto

Esta iniciativa, que se impulsa desde la Dirección de Innovación Socioeconómica de Barcelona Activa, forma parte de las acciones del Plan de barrios de la Marina destinadas a fomentar la formación y la empleabilidad, luchar contra la feminización de la pobreza, dinamizar el polígono industrial e impulsar la economía cooperativa, social y solidaria, dotadas en su conjunto con una aportación presupuestaria de cerca de 2 millones de euros hasta el 2020.

Para solicitar más información, puedes enviar un correo electrónico a la dirección innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat.

Altres notícies destacades

20/04/2018 - 13:14h

¿Qué puede hacer por nosotros el Servicio de Asesoramiento en ESS?

Diferentes usuarias del servicio explican cómo les ha ayudado a impulsar o consolidar su proyecto.

20/04/2018 - 09:46h

Barcelona Activa apoya a nuevas iniciativas de servicios de cuidados

Empieza un programa de formación y acompañamiento para emprendedoras en el ámbito del cuidado de las personas.

16/04/2018 - 09:57h

La Red de Municipios por la ESS crece con la adhesión de 5 nuevos miembros

Ya hay 36 municipios que se comprometen a hacer políticas públicas de impulso y fomento de la ESS