“Comercio verde”: más productos ecológicos y de proximidad en los mercados municipales

11/06/2021 - 15:10

Comercio y mercados. Este programa calificará e identificará los espacios alimentarios que ofrecen alimentos locales, de pequeños productores, ecológicos, de campesino y de lonja.

El programa “Comercio verde” calificará los mercados municipales que ofrecen alimentos locales, de pequeños productores, ecológicos, de campesino y de lonja para incentivar el consumo de productos de proximidad. De momento se han adherido seis mercados: Concepció, Llibertat, Sarrià, Ninot, Sants y Horta, y en septiembre se añadirán el resto de los 39 mercados alimentarios de la ciudad. Este proyecto piloto es uno de los programas principales de Barcelona como capital de la alimentación sostenible.

El programa «Comercio verde» tiene como objetivos priorizar los productos ecológicos y de proximidad en los mercados, posicionar a los establecimientos por la calidad de sus productos, reducir la huella de carbono, luchar contra la emergencia climática y potenciar la agricultura y la ganadería local y sostenible.

Requisitos de los comercios verdes

  • Tener un porcentaje mínimo de productos locales, ecológicos y directos de campesino o de lonja.
  • Haber recibido la calificación de Comercio Verde.
  • Incluir carteles y etiquetas que los identifican como puesto de alimentación saludable y sostenible.

El proyecto «Comercio verde» forma parte del programa Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021, que tiene el objetivo de fomentar una alimentación más saludable, sostenible y local y mejorar la salud de las personas y del planeta.