Inversión de 30 millones para proyectos de proximidad en los distritos

25/02/2021 - 12:09

Ayuntamiento. En Gracia se invertirá en pacificar entornos escolares, en centros cívicos, parques y jardines, obras de reurbanización y mejora de equipaciones, entre otros.

El acuerdo presupuestario de izquierdas que se ha firmado esta semana ha concretado el desarrollo de un fondo de inversión de 30 millones de euros destinado a proyectos de proximidad en todos los distritos de la ciudad.

Durante el 2021, se ejecutarán un total de 83 actuaciones de impacto directo en la ciudadanía, con un énfasis especial en la mejora del espacio urbano y el refuerzo de los servicios sociales y de atención.

Se destinarán dos millones por distrito y los diez restantes se distribuirán siguiendo criterios de población y de renta. La concreción de los proyectos se ha trabajado las últimas semanas con la participación de los consejeros y consejeras de distrito de los tres grupos municipales.

El grosor de las inversiones previstas se destinará a mejorar el espacio público, incluyendo equipaciones, parques, juegos infantiles y carriles bici, así como también a adquirir fincas y locales que se consideran de interés público.

  • Urbanización y mobiliario urbano (18 proyectos): 6.148.671 euros
  • Carriles bici y movilidad (9 proyectos): 4.814.799 euros
  • Parques y verde urbano (11 proyectos): 3.150.000 euros
  • Adquisición de fincas y locales (5 proyectos): 2.939.031 euros
  • Mejoras de juegos infantiles (6 proyectos): 429.000 euros
  • Pacificación de entornos escolares (2 proyectos): 350.000 euros

El acuerdo permite reforzar también los servicios sociales y de atención, con actuaciones concretas para hacer frente a la emergencia social y de vivienda, un apoyo directo al tejido productivo y la ocupación y proyectos para fomentar la actividad económica.

Todos los proyectos tendrán que ser aprobados por los tres grupos municipales que suscriben el acuerdo y se tendrán que ejecutar durante el 2021. Una comisión de seguimiento, que se reunirá cada dos meses, hará el seguimiento.

Altres notícies destacades

“Comercio verde”: más productos ecológicos y de proximidad en los mercados municipales

11/06/2021 - 15:10

Comercio y mercados. Este programa calificará e identificará los espacios alimentarios que ofrecen alimentos locales, de pequeños productores, ecológicos, de campesino y de lonja.

¿Eres una entidad y quieres participar en la Semana de la Alimentación Sostenible?

27/05/2021 - 13:38

Emergencia climática. Si eres una entidad que trabaja por la alimentación sostenible en Barcelona, te invitamos a participar en la programación de la Más Semana de la Alimentación Sostenible.

Iniciativas locales innovadoras que promueven la alimentación sostenible

27/05/2021 - 10:39

En el 2020, la Fundación Municipal BIT Habitat lanzó la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva”. Tres de los siete proyectos ganadores proponen soluciones innovadoras a los nuevos retos urbanos.