Pacto para atraer la investigación y la innovación en políticas públicas

02/02/2021 - 14:42

Investigación. El convenio de colaboración con la Barcelona Graduate School of Economics traerá a la ciudad la actividad de investigación del IGL-NESTA.

Un convenio de colaboración firmado con la Barcelona Graduate School of Economics permitirá atraer a la ciudad la actividad de investigación de Nesta, una entidad británica de referencia mundial en innovación y políticas públicas, y su laboratorio de innovación y crecimiento Innovation Growth Lab.

La llegada a la ciudad del Innovation Growth Lab de Nesta comportará también la atracción de los doctorandos y el personal investigador que trabajan en la mejora de las políticas de innovación y crecimiento mediante métodos de investigación experimentales ante la necesidad de encontrar nuevas respuestas a los retos de baja productividad y para un crecimiento inclusivo.

Este laboratorio es una iniciativa global en la que participan gobiernos y agencias de innovación de distintos países y engloba también una red internacional de personas investigadoras de algunas de las mejores universidades del mundo, y tiene colaboraciones en 26 países.

La Barcelona Graduate School of Economics es una institución de investigación y formación de posgrado nacida de la iniciativa conjunta de las universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y Pompeu Fabra (UPF), y de dos centros de investigación, el Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) y el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI).

Altres notícies destacades

“Comercio verde”: más productos ecológicos y de proximidad en los mercados municipales

11/06/2021 - 15:10

Comercio y mercados. Este programa calificará e identificará los espacios alimentarios que ofrecen alimentos locales, de pequeños productores, ecológicos, de campesino y de lonja.

¿Eres una entidad y quieres participar en la Semana de la Alimentación Sostenible?

27/05/2021 - 13:38

Emergencia climática. Si eres una entidad que trabaja por la alimentación sostenible en Barcelona, te invitamos a participar en la programación de la Más Semana de la Alimentación Sostenible.

Iniciativas locales innovadoras que promueven la alimentación sostenible

27/05/2021 - 10:39

En el 2020, la Fundación Municipal BIT Habitat lanzó la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva”. Tres de los siete proyectos ganadores proponen soluciones innovadoras a los nuevos retos urbanos.