Desde el Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo fomentamos y fortalecemos las iniciativas socioeconómicas del ámbito de la Economía Social y Solidaria de la ciudad (cooperativismo, tercer sector, asociaciones, economías colaborativas del procomún, economías comunitarias…). Es por este motivo que, junto con Barcelona Activa, ofrecemos diversos programas de acompañamiento y asesoramiento de la mano de expertos en los diferentes sectores, tanto para ayudaros a impulsar vuestros proyectos socioeconómicos como para consolidar y fortalecer vuestras organizaciones.

Al mismo tiempo, hemos puesto en marcha un servicio permanente de asesoramiento especializado y personalizado, con el objetivo de ofrecer soporte a todas aquellas personas y entidades que lo necesiten.

Si tenéis una idea o estáis impulsando un proyecto de Economía Social y Solidaria, en este servicio encontraréis asesoramiento en generación de ideas, legislación y fiscalidad, marketing, elaboración del plan de empresa, financiación, liderazgo, organización y gestión de equipos, entre otros temas.

Si formáis parte de una entidad o empresa de Economía Social y Solidaria, en este servicio encontraréis asesoramiento en planificación estratégica, modelo de negocio, viabilidad y sostenibilidad, estrategias de comercialización, comunicación y herramientas TIC, modelos organizativos y participativos, planificación financiera, gestión económica y modelos societarios, entre otros temas.

Enlaces relacionados

Asesoramiento y soporte