Créditos y líneas de financiación

El Ayuntamiento de Barcelona colabora con dos entidades de banca ètica y cooperativa, Fiare Banca Ética y Coop57, con el objetivo de promover el emprendimiento social y reforzar empresarialmente los proyectos del ámbito de la Economía Social y Solidaria, mejorando el acceso al crédito y contribuyendo a su consolidación y estabilidad financiera. También ha creado un nuevo Fondo de Crédito Municipal para proyectos vinculados a la Economía Social y Solidaria.

De este modo, aquellos proyectos viables y con un marcado carácter social pueden optar por unas condiciones favorables al solicitar nuevas línea de crédito y financiación.

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un conjunto de subvenciones para aquellos proyectos o actividades que promuevan o refuercen el carácter transformador de la Economía Social y Solidaria, como la gestión democrática y participativa, la orientación a las necesidades humanas y el compromiso con la comunidad. La cuantía de la subvención suele abarcar hasta el 80% del importante total del proyecto.

A ellas pueden optar entidades y empresas del tercer sector social, cooperativas, mutuas, sociedades laborales, iniciativas de economía comunitaria y economía colaborativa del procomún y entidades universitarias y educativas.

La convocatoria de estas subvenciones es anual.

Fortalecer económicamente los proyectos