Servicios funerarios
Cementerios de Barcelona, SA, es una empresa del grupo B:SM que gestiona los nueve cementerios de la ciudad de Barcelona: Montjuïc, Poblenou, Sant Andreu, Les Corts, Collserola, Horta, Sants, Sarrià y Sant Gervasi, así como el centro de cremación situado en Montjuïc.
Sus principales objetivos son, por un lado, acercar la gestión de los cementerios y de toda la actividad a los usuarios, mejorar la atención personal y ofrecer un servicio de calidad en los servicios funerarios que trasladan a los difuntos a nuestros espacios, y, por otro lado, difundir la cultura y la historia que hay en el interior de los recintos.
Cementerios de Barcelona tiene un interés especial en la preservación del medio ambiente; por este motivo, sus hornos crematorios disponen de filtros para reducir al máximo las emisiones de dioxinas a la atmósfera.
Propósito
Acompañar a las familias en el proceso de despedida preservando la dignidad y memoria de los seres queridos.
Misión
Cementerios de Barcelona tiene como misión ofrecer servicios de cementerio, cremación, despedida y acompañamiento del luto, acercando nuestras instalaciones a la ciudadanía como espacios de memoria con valor histórico, natural, cultural y patrimonial, de forma excelente y próxima.
Visión
Convertirse en el servicio exequial de referencia para la ciudadanía, de forma próxima y personalizada, con calidad y calidez y sostenible económica y medioambientalmente.
El plan estratégico de Cementiris de Barcelona 2020-2027 está englobado en 7 grandes líneas estratégicas:
-
Línea 1.
Ofrecer servicios de calidad, personalizados, con transparencia y ajustados a las necesidades cambiantes de la comunidad.
-
Línea 2.
Garantizar la sostenibilidad económica y la autonomía financiera.
-
Línea 3.
Conservar, mejorar y adaptar la infraestructura de los 9 cementerios y de las instalaciones de cremación.
-
Línea 4.
Gestión sostenible y responsable en las perspectivas social y medioambiental.
-
Línea 5.
Adecuar la organización a los nuevos retos y requerimientos y velar por las necesidades de las personas que conforman el equipo humano.
-
Línea 6.
Impulsar la transición hacia la digitalización y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información.
-
Línea 7.
Potenciar los cementerios como espacios de recuerdo y memoria con alto valor histórico, natural, cultural y patrimonial.