Visitas familiares: El cel del Guinardó 2020

El Planetario Municipal es un equipamiento situado en l'Escola del Mar que ofrece actividades de conocimiento y divulgación de astronomía, una ciencia tan antigua como la humanidad que siempre se ha preocupado por saber cómo es la naturaleza que nos rodea y cuál es el nuestro lugar en el Universo.

El Planetario abrirá algunos sábados a lo largo del año para realizar actividades destinadas a familias y particulares.

Contenidos de la sesión:

  • 1. ¿Qué se puede ver desde la tierra mirando al cielo? Aprovechando la cúpula y el Skyline de Barcelona explicarán diferentes fenómenos que podemos percibir en la vida cotidiana.
  • 2. El Sistema Solar y qué hay más allá: Los planetas, qué ha sucedido con Plutón. Las estrellas que nos rodean.

Aparte de estos dos grandes bloques, se hablará sobre algún fenómeno astronómico de actualidad.

Información General:

Se realizarán 2 sesiones: la primera de 10 a 11h; la segunda de 11.30 a 12.30h.
Capacidad máxima por sesión: 25 personas
Precio por persona: CONSULTAR (a abonar el mismo día de la visita). 
Sesión recomendada para mayores de 5 años.

Fechas y como reservar:

Para realizar la reserva se debe enviar un correo electrónico a planetarimunicipal@bcn.cat , indicando: Nombre, apellido, núm. de personas, distrito o población y como se ha enterado de la visita (nº de móvil opcional). Las fechas disponibles se comunicarán a los interesados ​​una vez se hayan puesto en contacto con el Planetario por correo electrónico. 
Importante: Las plazas se otorgarán por estricto orden de llegada de la solicitud. Una vez asignados a una u otra sesión, recibirá un correo de confirmación. Solicitar la visita no significa tener una reserva en firme. La reserva se hace oficial en el momento de recibir la confirmación.

Compartiu aquest contingut