Es presenta “Beguda d’estiu”, una refrescant proposta que combina cuina i música

..
23/06/2022 - 13:30 h

El Born Centro de Cultura y Memoria ha acogido el estreno mundial de “Bebida de verano” un espectáculo creado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música del Eixample – Joan Manuel Serrat que fusiona música y cocina. El concierto se ha desarrollado con el libreto de Jaume Biarnés y música de Joan Albert Amargós.

La reconocida chef catalana Carme Ruscalleda ha sido la encargada de preparar la “Bebida de verano”, una refrescante, hidratante y tonificante combinación de tomate y fresa pensada para las personas mayores y aptas para personas con dificultad para tragar alimentos . El acompañamiento musical se ha realizado con Big band, tres cantantes solistas y coro infantil de la Escuela Municipal de Música Eixample – Joan Manuel Serrat.

Vicenç Solsona, profesor de guitarra eléctrica de la escuela y director habitual de la Big band, y Albert Santiago, profesor de canto coral y director de los Coros Crescendo y Baloo, han sido los encargados de dirigir el concierto. La dirección escénica ha corrido a cargo de Marcel Clement y Victoria Boixadera.

El punto final de un menú musical, sostenible y con vocación social

La obra supone el punto final del proyecto «Menú musical, sostenible y con vocación social», formado por cuatro estaciones e iniciado en 2018, impulsado desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona.

Todas las obras realizadas han hecho referencia a la preparación de una receta, expresamente creada para la ocasión, por chefs de reconocido prestigio (Jaume Biarnés, Ada Parellada, Jordi Roca y Carme Ruscalleda) y la música se ha creado, por encargo , por compositores catalanes, también, de renombre nacional e internacional (Alberto García Demestres, Albert Guinovart, Salvador Brotons y Joan Albert Amargós). Los intérpretes han sido en todos los casos el alumnado, de diversas agrupaciones instrumentales y vocales, del EMM Eixample – Joan Manuel Serrat.