Inauguración de la reforma del patio de la Escuela de les Aigües

..
14/11/2022 - 13:36 h - Educación y estudios Anna Sánchez

El pasado sábado 12 de noviembre ha tenido lugar la inauguración del nuevo patio de la Escuela de les Aigües. Para celebrarlo, ha habido talleres, música en vivo y una chocolatada para que todo el que quisiera, pudiera apuntarse a la fiesta.

La obra de reforma del patio de la Escuela de les Aigües se ha realizado a demanda de la AFA del centro, a través de los presupuestos participativos. Ha permitido la ampliación de la oferta de juego diverso y coeducativo, con la incorporación de un circuito de equilibrio combinado con el juego de redes existente, la instalación de un juego en altura con tobogán para los mayores, una mesa de experimentación, juegos musicales, juego simbólico (cocinita) y mesas de picnic.

También se han ampliado las zonas de sombra estacional, se ha naturalizado el patio con la reducción de la superficie de hormigón y la colocación de nuevas jardineras para la plantación de hierbas aromáticas, se ha instalado gradas para separar la zona de pista deportiva de la zona de sablón con plantación de árboles y, finalmente, también se ha colocado una fuente de agua, un rocódromo y se han pintado juegos en el suelo, entre otras actuaciones.

La reforma del patio de la Escuela de les Aigües no beneficiará sólo al centro y a su alumnado sino a todo el barrio del Baix Guinardó, ya que dentro del programa de Patis Oberts permanece abierto cada sábado y domingo de 11 a 14 h.