Juego y descubrimiento a los 0-3

Primer ciclo de educación infantil

La curiosidad por descubrir y conocer aparece desde el nacimiento. Es a través de las actividades espontáneas y del juego como los niños y las niñas aprenden y hacen ciencia en sus primeros años de vida.

Desde la mirada particular y al mismo tiempo complementaria de Sònia Kliass, Marta Portero y Montserrat Pedreira, analizaremos el valor del juego y cómo se desarrolla el aprendizaje en los primeros años de vida. La importancia de la actividad espontánea del niño, el funcionamiento del cerebro y la presencia y papel del adulto serán los ejes de cada una de las sesiones que llevarán a cabo estas formadoras.

La formación constará de tres sesiones:

  • Sesión 1 (21/01/2020), El valor de la actividad espontánea del niño, a cargo de Sònia Kliass, psicóloga y especialista en desarrollo en la primera infancia.
  • Sesión 2 (24/02/2020), E l funcionamiento del cerebro durante los tres primeros años de vida, a cargo de Marta Portero, doctora en Neurociencias, y profesora de Psicobiología de la UAB.
  • Sesión 3 (23/03/2020), Los procesos de aprendizaje de los niños y la intervención del adulto, a cargo de Montse Pedreira, maestra, psicóloga y doctora en Educación, y profesora de educación infantil en la Facultad de Ciencias sociales de la UVIC-UCC.

Horario: de 9 a 13h.

Lugares: Sala de actos del Institut d’Educació de l’Ajuntament de (Plaça d’Espanya, 5. Barcelona)
La sesión 3 tendrá lugar en el Explora 0-6 del mNACTEC (Rbla de Egara, 270. Terrassa)

Compartid este contenido