26 institutos participan en la 13ª edición del programa EN RESiDENCiA

El programa EN RESiDÈNCiA, que introduce la creación artística en los institutos de secundaria de Barcelona, ​​llega a la 13ª edición. Este curso participan un total de 30 artistas, 45 docentes y 450 estudiantes de ESO de 26 institutos de la ciudad.

Eixample, Emperador Carles, Rec Comtal y Turó de Roquetes son los cuatro centros que toman parte por primera vez, y también se incorporan en esta edición los equipos de B-Murales, colectivo vinculado al arte urbano y localizado a la Nau Bostik; y Hiroshima, proyecto independiente dedicado a la promoción, difusión y producción de las nuevas tendencias artísticas en danza y teatro contemporáneos.

Las creadoras y creadores participantes en la edición 2021-2022 son: Matilde Amigo, Lina Bautista, Cristina Celada, Raquel Cors i Carlota Grau, Cos Col·lectiu, Patrícia Dauder, Natalia Domínguez, David Espinosa, David Franch, Sonia Gómez, Emília Gutiérrez Epstein, Inula [Mcarmen G.Mahedero], Gerda Kochanska, Jordi Lafon, Núria Lloansi i Pierre Peres, Martí Madaula, Violeta Mayoral, Ileana Ortega, Tanit Plana, Mónica Rikić, Marilia Samper, Octavi Serra, Roger Serret, Sitesize, Adrian Vega y Marc Vives.

EN RESiDÈNCIA es un programa pionero que propone a los artistas que conciban una obra específicamente pensada para desarrollarse con un grupo de estudiantes de educación secundaria. A lo largo de todo el curso y dentro del horario lectivo, los alumnos participan en su concepción y realización. El programa se desarrolla desde el 2009 de la mano del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), y fue ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu.

Al final de esta edición, se habrán desarrollado en la historia del programa 172 residencias y se habrá llegado a 54 institutos, prácticamente tres cuartas partes de los centros públicos de Barcelona.

Compartid este contenido