Concurso por coreografía-dirección del Tot Dansa ’19

Concurso público para la coreografía y dirección artística del proyecto “Tot Dansa”, edición 2019

Las bases de la convocatoria del concurso público para seleccionar a la persona que será la responsable de la coreografía y dirección artística del proyecto Tot Dansa 2019, organizado conjuntamente por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Mercat de les Flors y el Instituto del Teatro, ya se han hecho públicas.

Tot Dansa, que es un proyecto educativo creado hace más de diecinueve años, se dirige a los centros educativos de secundaria y bachillerato públicos de Barcelona y tiene como objetivo la promoción específica del lenguaje de la danza contemporánea para conseguir motivar al alumnado de los centros participantes en la expresión artística, viviéndola de primera mano.

El proyecto incluye, además, la participación de las Escuelas Municipales de Música de Barcelona, que adaptan la música para cada edición y que la interpretan en vivo el día de la muestra que tiene lugar como clausura. El programa se presenta como una herramienta educativa y de formación para el profesorado y sobre todo como una vivencia y experiencia positiva, tanto personal como colectiva, para el alumnado.

Durante todo el año, el coreógrafo seleccionado se hace cargo de la formación del profesorado, del proceso de creación y de la dirección de la muestra, que tendrá lugar en el escenario del Mercat de les Flors el 6 de junio de 2019.

Las bases se pueden consultar AQUÍ

Compartid este contenido