El alumnado del López Vicuña lee el manifiesto del Audiencia pública a los jóvenes

El alumnado de primero de bachillerato del centro López Vicuña de la Dreta de l'Eixample hizo una lectura del manifiesto con propuestas al equipo de gobierno del Distrito para hacer de Barcelona una ciudad de paz.

El Audiencia pública a los Jóvenes de Barcelona es una forma de participación, a través de la cual los niños y adolescentes de la ciudad entre 11 y 17 años (escolarizados en sexto de primaria, de secundaria y también de educación especial) hacen propuestas al equipo de gobierno de la ciudad y a los concejales/se de cada distrito. De esta manera, la ciudad da voz a la ciudadanía más joven y educa en la práctica de la participación cívica.

Los estudiantes han trabajado en esta iniciativa, que lleva este año por lema ‘Barcelona, ciudad de paz”,  desde noviembre de 2018 con otros centros de la ciudad.

El alumnado del López Vicuña leyó el manifiesto en la sala de plenos del Distrito y los jóvenes hicieron preguntas al consejero de Educación del Distrito, Jordi Matas, y a la presidenta del Consejo de Distrito, Trini Capdevila.

Entre algunos temas, los representantes municipales respondieron a las preguntas de los estudiantes sobre cómo solucionar el problema del sensellarisme o garantizar la paz en los espacios públicos.

Compartid este contenido