El nuevo esplai Perifèrik se presenta en el barrio de la Verneda

Con el objetivo de dar a conocer el futuro Esplai Perifèrik, el grupo de jóvenes que acompaña el Programa municipal de ocio Educativo y comunitario Baobab realizó un Juego de Pistas para niños y niñas del barrio de entre 5 y 13 años.

En la actividad, que tuvo lugar el sábado 18 de septiembre en el parque de Sant Martí siguiendo todas las medidas y protocolos sanitarios, participaron 17 niñas y niños. El eje de animación era una aventura pirata: los niños tenían que ayudar a encontrar un tesoro escondido en el barrio.

El objetivo de esta actividad era también dar a conocer el futuro Esplai Perifèrik, que comenzará su actividad durante el mes de octubre, todos los sábados de 11h a 13h, ofreciendo un espacio de ocio educativo para los niños del barrio.

La futura entidad de ocio formará parte de la Federación ESPLAC (Esplais Catalans), la cual también está apoyando el acompañamiento de los y las jóvenes en la creación del esplai.

Apoyo al equipo de jóvenes

En la actualidad, el equipo de jóvenes está viviendo un proceso de formación y descubrimiento del mundo asociativo, para ir consolidándose como equipo y al mismo tiempo prepararse para iniciar la actividad de forma continuada.

Hoy por hoy, son un equipo de cuatro jóvenes del barrio con muchas ganas de transformar su entorno y ofrecer nuevas oportunidades educativas y transformadoras para los niños de su barrio. Durante este tiempo desde el Programa Baobab, se les ha facilitado formaciones y titulaciones de monitor/a de actividades de ocio y experiencias educativas como: estancias en un esplai, raids, encuentros con otros jóvenes de la red Baobab, etc.

Esta actividad se ha trabajado con el apoyo y colaboración de la Ludoteca, el Casal de Barri de la Verneda y la Escuela Els Horts, que han ayudado a la difusión de la actividad.

Compartid este contenido