Festa d'Estiu'18, en los Patios Escolares Abiertos al Barrio

“Barcelona educa por la Paz”, temática de la Festa d’Estiu’18 en los patios abiertos Los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de junio, a un total de 30 Patios Escolares Abiertos al Barrio de la ciudad y en diferentes franjas horarias, tendrá lugar la Festa d’Estiu’18, bajo la temática “Barcelona educa por la Paz”.

Se desarrollarán diferentes talleres y actividades en los patios, siempre relacionados con la temática de este año, con entrada libre y abierta a todo el mundo (niños, jóvenes y familias).

Información de los patios abiertos y horarios AQUÍ

Colaboran: Fundación Akwaba; Moviment per la Pau MPDL Cataluña; Manos Unidas ONG; Asociación Catalana por la Paz y DAPOSTAR.

Talleres y actividades:

  • Taller de jardinería y cultivo de huertos verticales “Sembramos la paz”: Diseño y decoración de recipientes de diferentes tipos de materiales y posterior plantación de entonces.
  • Espacio de expresión por la Paz: Momento para expresar que es para los participantes la Paz. Textos, canciones, libros… que podrán utilizar para expresarse desde el escenario habilitado por esta actividad.
  • Pintura relajada creando una guirnalda de Mandales: Se habilitará un espacio tranquilo donde quien quiera podrá pintar diferentes mandalas con motivos.
  • Mesa de auto-maquillaje: Taller de realización autónoma donde se pondrá a disposición de los participantes una mesa con maquillaje de caras y plantillas con motivos naturales y en relación a la paz, donde los usuarios se podrán maquillar de manera libre.
  • Mural/photocall colectivo: “Carta por la Paz”. Taller dirigido a todos los participantes donde quien quiera podrá dejar su huella (mano, pie, estampación, dibujo, etc.) y, por otra parte, escribir palabras o frases. Acabado el mural hecho conjuntamente, se colgará en una de las paredes del patio para pasar a hacer de photocall y quien quiera se podrá hacer fotos delante.
  • Dinámicas grupales de “confianza, ayuda y colaboración”: Las dinámicas grupales orientadas hacia el desarrollo desde un punto de vista más positivo sobre sí mismos, aumentando la confianza y disminuyen actitudes de desconfianza, estimulando actitudes creativas y relaciones comunicativas sencillas.
  • Actividad musico-corporal y/o cultural: Durante los últimos 30 minutos de cada fiesta en cada patio tendrá lugar una actividad musico/corporal de clausura de diferente tipo: danzas tradicionales, capoeira, danzas africanas y percusión, bailes modernos, actividades de expresión corporal, juegos danzados, batucadas, gigantes, etc.

Compartid este contenido