Los Patios Escolares Abiertos al Barrio se suman al Día Internacional de Ciudades Educadoras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tiene lugar el viernes 30 de noviembre, en diferentes Patios Escolares Abiertos al Barrio, que es un servicio municipal promovido desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, tendrán lugar actividades para sumarse a esta conmemoración con la iniciativa “Tejer una Red de Complicidades”. La entrada es libre y abierta a todo el mundo.

Actividades de dinamización en los Patios Escolares Abiertos al Barrio

Muévete al ritmo del DAPO
Instituto a Pau Claris (de 16.30 a 17.30 h)
Escuela Pitufo (de 16.30 a 17.30 h)

Taller de circo en familia
Escuela Ramon Llull (de 16.30 a 17.30 h)
Escuela Josep Maria de Sagarra (de 16.30 a 17.30 h)

De valores también va el juego
Escuela Montseny (de 16.30 a 17.30 h)

Olimpiadas en familia
Escuela Font d’en Fargas (de 16.30 a 17.30 h)

Servicio municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio.

El Ayuntamiento de Barcelona, por medio del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ofrece actualmente en la ciudad un total de 69 Patios Escolares Abiertos al Barrio distribuidos por todos los distritos de la ciudad y que, en horario extraescolar y fin de semana, se ponen a disposición de niños, adolescentes y sus familias como espacios de uso público y de dinamización educativa, con entrada libre para todo el mundo.

Los patios escolares abiertos al barrio disponen de servicio de monitorización que se encarga abrir y cerrar las instalaciones dentro del horario previsto de cada patio, de velar por el buen uso de los patios como espacios de uso público y, entre otras cosas, de promover la relación entre los usuarios. Además, durante el curso escolar, se ofrece a los usuarios la posibilidad de participar también en actividades de dinamización educativas (deportivas, culturales y artísticas, familiares y maletas pedagógicas con juegos de mesa, cuentos, etc.), que están abiertas a todo el mundo y de entrada libre.

El servicio municipal “Patios Escolares Abiertos al Barrio” tiene como objetivo optimizar el uso de los centros escolares públicos de la ciudad potenciando su vertiente educativa y social, ofreciendo un contexto seguro y de proximidad donde niños y jóvenes y sus familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio. Este programa, que busca fomentar la relación entre los usuarios, fortalecer el tejido asociativo y crea nuevos espacios públicos para uso ciudadano, cuenta con el apoyo de los Distritos de la ciudad, del Consorcio de Educación de Barcelona y la implicación de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Compartid este contenido