Mario García Sáez dirigirá el programa Tot Dansa ’20

El coreógrafo Mario García Sáez (1973, Murcia) ha sido seleccionado para la dirección artística del Tot Dansa 2020, con la propuesta “Celebració. Els diumenges de la vida”.

Al jurado, de acuerdo con los criterios descritos en las bases y objetivos del proyecto, lo ha seleccionado “por el interés de la temática de la propuesta y sus posibilidades de aplicación en el contexto pedagógico y artístico del Tot Dansa. Al mismo tiempo, se valora positivamente cómo expone las estrategias de aproximación, a través de la danza, a los jóvenes alumnos en el lenguaje de las artes escénicas. El creador destaca igualmente por una trayectoria notable como coreógrafo, intérprete y director artístico”.

Mario García Sáez es miembro cofundador, coreógrafo e intérprete del colectivo “Erre que erre”, con quien ha conseguido diversos premios de coreografía, con diferentes producciones escénicas y películas de danza desde su fundación en 1996. Actualmente colabora como intérprete en diferentes proyectos, como K Danse (Toulouse), Cia Sebastián García Ferro (Barcelona), Ravid Abarbanel (Tel Aviv) o Albert Quesada (Barcelona), entre otros.

El programa Tot Dansa, impulsado conjuntamente por el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Mercat de les Flors y el Instituto del Teatro, quiere promocionar entre el alumnado de centros de educación secundaria y bachillerato de Barcelona, la danza de creación contemporánea para motivarlos en la expresión artística.

El proyecto también incluye la participación de las Escuelas Municipales de Música de Barcelona, que adaptan la música para cada edición y que la interpretarán en directo durante la clausura del programa Tot Dansa que tendrá lugar a final del curso 2019-2020.

Tot Dansa es un proyecto educativo creado hace más de veinte años por parte del Ayuntamiento de Barcelona que se dirige a alumnado de centros educativos de secundaria y de bachillerato públicos de la ciudad y que tiene como objetivo específico la promoción de la danza contemporánea, como forma de expresión artística, entre el alumnado de los centros participantes.

Miércoles 20 de mayo de 2020, el Mercat de les Flors (calle Lleida, 59), a las 11.00 horas y a las 18.00 horas, en dos sesiones, a cargo de los participantes, tendrá lugar la clausura del proyecto Tot dansa 2020, como culminación de todo el trabajo educativo, creativo y artístico que se desarrolla durante este curso 2019-2020.

Compartid este contenido