Otorgadas las becas “Premios Barcelona 2020” a 225 proyectos culturales y científicos

Ya se conocen los 225 proyectos ganadores de las becas “Premios Barcelona 2020”, impulsadas por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), a propuesta del Consejo de Cultura de Ciudad, para apoyar al tejido cultural, educativo y científico en el contexto actual de pandemia. Tres jurados especializados e independientes han valorado 2.275 proyectos. Los proyectos seleccionados recibirán 6.000 o 10.000 euros, según la modalidad.

El 37 % de las becas se han otorgado a mujeres y el 31 % a hombres, y el resto se han concedido a entidades. El jueves 15 de julio se celebrará una gala de homenaje a las personas y entidades ganadoras en el Teatre Grec.

Apoyo a la cultura y la ciencia

Las becas se enmarcan en el tercer paquete de medidas para apoyar al tejido cultural y científico ante las dificultades derivadas de la pandemia y tienen una dotación presupuestaria total de 1,6 millones de euros. Esta partida se suma a los más de 5 millones de euros de la convocatoria ordinaria de subvenciones, que tiene como objetivo apoyar la promoción de la actividad cultural de la ciudad y que este año ha englobado también un total de 1.020 proyectos.

Haz clic aquí para ver la lista de proyectos seleccionados de las becas «Premios Barcelona 2020».

Compartid este contenido