Sònia Gómez dirigirá el programa Todo Danza ’19

Sònia Gómez gana el concurso público del proyecto educativo Todo Danza ’19 La bailarina, performer y coreógrafa Sònia Gómez ha sido la persona escogida, por concurso público, para ser la responsable de la coreografía y dirección artística del proyecto educativo Todo Danza 2019, organizado conjuntamente por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Mercat de les Flors e Instituto del Teatro.

El jurado, de acuerdo con los criterios descritos en las bases y objetivos del proyecto, ha resuelto el concurso a favor de Sònia Gómez por su apuesta por los elementos y estrategias singulares del lenguaje escénico de vanguardia puestos al servicio de un proyecto artístico-pedagógico en el contexto escolar; y los valores que pone en juego a la hora de abordar el proceso y construcción en conjunción alumnado, profesorado y dirección artística.

Todo Dansa es un proyecto educativo creado hace más de dinous años por parte del Ayuntamiento de Barcelona que se dirige a alumnado de centros educativos de secundaria y de bachillerato públicos de la ciudad y que tiene como objetivo la promoción específica de la danza contemporánea, como forma de expresión artística, entre el alumnado de los centros participantes.

La responsable de la coreografía y dirección del todo Danza ’19, se encargará de la formación del profesorado, del proceso de creación y de la dirección del resultado final de este proyecto educativo que tendrá lugar el 6 de junio de 2019, en el escenario del Mercat de les Flors con la participación del alumnado de los centros participantes. Además, también, este proyecto tiene la participación de alumnado de las Escuelas Municipales de Música de Barcelona que interpretarán diferentes piezas musicales en directo durante este acto de clausura.

Sònia Gómez Vicente (La Sénia -Tarragona-, 1973) estudió Danza Contemporánea y Coreografía en el Instituto del Teatro (Barcelona) y al Performing Arts Research and Training Studios (P.A.R.T.S), de Bruselas (Bélgica). Entre otros, ha colaborado con las compañías General Eléctrica, La Carniceria Teatro y La Fura dels Baus; el bailarín y director teatral Sergi Faustino; el artista Joan Morey; el autor de cómic Juan Sáez; el grupo musical Chicks donde Speed; la diseñadora de moda Txell Miras; el programa ExtraRadi de ComRàdio, etc. Además, es autora de diferentes espectáculos y performances.

Compartid este contenido