“Versión Ciudad Danza”, en Sant Andreu

El distrito de Sant Andreu acoge la 1ª edición del proyecto “Versión Ciudad Danza”, programa piloto promovido por el IMEB y Mercat de les Flors, con la colaboración del Plan de Barrios de Barcelona en este distrito.

“Versión Ciudad Danza”, en Sant Andreu El instituto Doctor Puigvert participa en este gran estreno del programa, que promueve la danza entre el alumnado de los institutos, el trabajo en red y el espacio urbano de proximidad. Una veintena de su alumnado danzarán en los tres barrios del distrito de Sant Martí donde se desarrollará este programa piloto: Baró de Viver, Trinitat Vella y Sant Andreu. Será la culminación de un proceso de creación colectivo liderado por el coreógrafo Toni Mira, con la participación de una formación de viento y percusión dirigida por Toni Gallart, de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu.

El programa “Versión Ciudad Danza” arranca de forma experimental este curso y da respuesta al deseo de continuar con la danza al institutos de secundaria que ya han participado durante dos años consecutivos al programa Todo Danza que organiza el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Mercat de les Flors e Instituto del Teatro. En esta 1ª edición se implican los institutos Doctor Puigvert, Emperador Carles, Lluís Domènech i Montaner y Narcís Monturiol, de los distritos Sant Andreu, Sants – Montjuïc y Horta – Guinardó, respectivamente. Los grupos de alumnado participantes se adentran en el mundo de la danza contemporánea guiados por coreógrafos que este año son Toni Mira, Constaza Brncic, Josep Maria Aragay y Miquel Barcelona.

“Versión Ciudad Danza”, se inicia con la voluntad de posibilitar un arraigo de la danza a los institutos, consolidando una cierta práctica artística en procesos dirigidos por coreógrafos, favoreciendo la relación con el territorio, la cohesión social, la interdisciplinariedad de los aprendizajes y la innovación educativa. El programa prevé una intervención directa con el alumnado en el espacio urbano próximo al instituto, con unas sesiones de ensayos y un espectáculo final.

Distrito de Sant Andreu:

Barrio de Trinitat Vella.
Martes 25 de abril, plaza de Trinitat Vella (dentro del marco de la Semana de la Convivencia)

17:00 h. -Grafiti homenaje a la danza llevado a cabo por jóvenes del barrio de Trinitat Vella.
17:20 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart 17:30 h. -Actuación “Versión Ciudad Danza”, a cargo del alumnado del instituto Doctor Puigvert, con coreografía de Toni Mira 17:50 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart 18:00 h. -Actuación del grupo de rape CREW 12, con la presentación de la canción dedicada al barrio de la Trinitat Vella “Té quiero Trinitat” 18:15 h. -Merienda

Barrio de Baró de Viver.
Miércoles 26 de abril, en la plaza situada ante el Centro Cívico Baró de Viver

17:00 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart 17:10 h. -Actuación “Versión Ciudad Danza”, con coreografía de Toni Mira 17:30 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart 17:40 h. -Merienda

Barrio de Sant Andreu.
Lunes 8 de mayo, en la plaza Orfila, delante la sede del Distrito de Sant Andreu:

17:00 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart 17:10 h. -Actuación “Versión Ciudad Danza”, con coreografía de Toni Mira 17:30 h. -Intervención musical de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, con la dirección de Toni Gallart.

Compartid este contenido