XXII Audiencia Pública a los chicos y chicas. Barcelona, ciudad refugio.

Tiene lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y contará con la asistencia de alumnado en representación de 41 centros educativos de la ciudad participantes este curso 2016-2017.

Martes 23 de mayo, a las 10:00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (plaza de Sant Jaume, 1), tendrá lugar el acto institucional de clausura del programa educativo “XXII Audiencia Pública a los chicos y chicas. Barcelona, ciudad refugio,” organizado desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona con la implicación del Plan Municipal Barcelona Ciutat Refugi. El acto será presidido por Jaume Asens, cuarto teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, acompañado de Miquel Àngel Essomba, comisionado de Educación y Universidades.

En total, está previsto que asisten a este acto unos 250 chicos y chicas, en representación de unos 1.700 jóvenes, de 41 centros educativos de la ciudad que han participado este curso escolar en la XXII Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona y audiencias públicas en los distritos de Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris, Gràcia, Les Corts y Sant Andreu, y que asistirán acompañados de profesorado y familiares.

Durante el acto, alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y de educación especial, entre 11 y 17 años, presentarán al consistorio ideas, sugerencias, conclusiones y propuestas trabajadas durante el curso escolar relacionadas con Barcelona como ciudad refugio.

Una vez finalizado el acto, desde el gobierno de la ciudad se anunciará el tema de la XXIII Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona para trabajarlo durante el próximo curso por parte de los centros educativos participantes.

Compartid este contenido