Promoción educativa

A partir del curso 2020-2021, el proyecto Audiencia Pública a las Chicas y los Chicos (creado en 1994 y después de 25 años de recorrido) se transforma en el proyecto Proceso Participativo de la Ciudadanía Adolescente.
El programa Baobab pretende impulsar y reforzar proyectos de ocio educativo de base comunitaria para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en los barrios de acción prioritaria del Plan de Barrios.
El proyecto quiere llevar a los centros educativos la reflexión sobre un fenómeno complejo y global como el turismo, que es parte fundamental de la vida cotidiana en nuestra ciudad.
La biblioteca dispone de un catálogo desde donde se puede consultar fácilmente el fondo disponible y las novedades.
El Camino escolar es un proyecto educativo, transversal, participativo que pretende promover y facilitar que a los niños y las niñas vayan a la escuela a pie y de manera autónoma para contribuir a la movilidad sostenible.
El Consejo de Innovación Pedagógica, impulsado por el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, reúne actualmente 185 instituciones y entidades ciudadanas que ofrecen actividades educativas para escolares.
EscoLab abre la puerta de los laboratorios y centros de investigación más adalides del país y ofrece al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos la oportunidad de dialogar con los investig
El Menja Llibres es un proyecto que busca el desarrollo del gusto por la lectura en niños y niñas en sus etapas iniciales de aprendizaje.
11ª Mostra de Recerca Jove de Barcelona Curso 2018-19
Patios de escuelas públicas de la ciudad se abren como espacio de uso público para familias, niños y adolescentes fuera de horario escolar, en fin de semana y en periodo de vacaciones escolares.
Pequeños talentos científicos es un programa que quiere fomentar la experimentación, la indagación y el descubrimiento en el aprendizaje de las ciencias del alumnado de educación infantil y primaria.
El Planetario Municipal de Barcelona es uno de los más antiguos de España y el primero que ofreció actividades educativas para los centros escolares. El Planetario tiene el objetivo de ofrecer recursos para facilitar el conocimiento del universo y el estudio de la astronomía.
A través de la aplicación web del Programa de Actividades Escolares (PAE) se recoge la oferta educativa que las entidades ciudadanas miembros del CCP hacen en los centros educativos.
La Semana Mundial del Cerebro es una iniciativa que surgió de los propios investigadores y que es seguida además de 80 países. El programa incluye numerosas actividades aptas para todas las edades (charlas, talleres, visitas y una neuro-desconferència).
Tot Dansa es un proyecto organizado y promovido por Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Mercat de les Flors e Instituto del Teatro.