La Tarjeta Rosa es un título de transporte personal que permite viajar, gratuitamente o en tarifa reducida, en la red de metro, en las líneas de autobuses regulares de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en las líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) del ámbito metropolitano, en el Tram y en otras líneas de autobús del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Dos modalidades: La Tarjeta Rosa puede ser gratuita o de tarifa reducida, en función de los ingresos anuales y del municipio de empadronamiento.
Requisitos: Pueden solicitarla las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y también las que tengan más de 60 años (esta edad puede variar según el municipio). Es necesario en todos los casos el empadronamiento en cualquier municipio del Àrea Metropolitana de Barcelona.
Beneficios en la ciudad de Barcelona: La Tarjeta Rosa da derecho a los barceloneses y barcelonesas a disfrutar de un sinfín de ventajas en diversos establecimientos y en ámbitos como la cultura y el ocio, la salud y la belleza, los deportes, etcétera. También ofrece otros beneficios como la exención de la tasa de inscripción censal y la adopción de animales de compañía, así como descuentos en cursos y talleres.
Puedes consultar toda la información sobre este título de transporte y conocer los trámites para solicitarlo en la web de la Tarjeta Rosa.
Recuerda que si quieres mejorar la gestión de tu economía personal y familiar, te recomendamos que realices el Curso Digital de Educación Económica del programa EdEc.