Coincidiendo con las 12 campanadas que marcarán el final del día 31 de diciembre, al inicio del año nuevo se llancaran 12 palmeras brillantes a cada uno de los 10 distritos de Barcelona: Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuic, Les Corts, Sarria-Sant Gervasi, Gracia, Horta-Guinardo, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Marti. De esta manera, toda la ciudadanía las podrá ver desde casa.
Después del espectáculo de fuegos simultáneos que se hizo en el piromusical de la Mercè, se hará un lanzamiento coordinado con las doce campanadas. Desde cada punto de distrito se tirarán simultáneamente las campanadas. Primero se podrá ver los 4 cuartos con avisos de fuego y a continuación cada campanada será una palmera de un color diferente. Se hará en espacios abiertos de los 10 distritos de la ciudad pero no se publicará el lugar exacto para cuestiones de seguridad.
Estas campanadas descentralizadas marcarán el inicio de un gran espectáculo de fuegos artificiales que, por primera vez, se lanzarán desde la parte más alta de la montaña de Montjuïc con el fin de ser visibles desde la mayor parte de la ciudad. Serán 15 minutos de fuegos artificiales a un ritmo potente y una altura suficiente perque el public disfrute de una visión espectacular incluso desde la lejanía.
En total, durante éste 900 según de espectáculo se tirarán 1.506 Kg de pòlvora dentro de 6.469 artefactos pirotécnicos. Tanto las campanadas como el espectáculo pirotécnico será retransmitido por TV3 en un programa especial.