Será una fiesta muy reducida en tiempo y afluencia, ya que se tendrá que reservar plaza por adelantado para tener acceso a las actividades, que se harán en la plaza de Tamarit del Mercado de Sant Antoni.
La Porca y su hijita, la Espurna, se plantarán a las 11 h a la plaza para celebrar su primer año de vida y recoger los chupetes de los niños y niñas que ya se han hecho mayores. En el mismo lugar, de 12 a 14.30 h, se habilitará un punto de la ONG De Veí a Veí para recoger alimentos para las personas más necesitadas del barrio y el Aula Ambiental del distrito regalará semillas para plantar en casa.
El plato central de la fiesta, que empezará al mediodía, es el concierto del dúo Monterrosa organizado por el Centro LGTBI de Barcelona, un grupo que quiere convertir las pistas de baile en paraíso y trinchera utilizando el pop como expresión artística y política. Seguidamente, estarán los parlamentos de las autoridades del distrito y de la asociación de vecinos y vecinas.
Posteriormente, hacia las 13.30 h, se celebrará el trivial con bingo y música seleccionada por el puchadiscos Kuki, organizado por la Asamblea de Jóvenes de Sant Antoni.